sábado, 24 de octubre de 2009

RAJOY PIDE CABEZAS A CAMPS



Rajoy li demana caps al PP valencià, però Francisco Camps li diu que ha de tenir paciència. I per si no li queda clar, li ho diu cantant.

REGULACION DE DERECHO A LA INFORMACIÓN.

Todos los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del alcalde cuantos antecedentes, datos e informaciones obren en poder de los servicios de las Corporaciones y resulten precisos para el desarrollo de su función (art. LRBRL). Los servicios administrativos facilitarán directamente información a los miembros corporativos que ostenten delegaciones cuando se refiera a asuntos propios de su responsabilidad; y a cualquier corporativo con respecto a la documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser o hayan sido tratados por los órganos colegiados de los que formen parte así como con respecto de las resoluciones o acuerdos acordados por cualquier órgano municipal (art. 15 ROF). En los demás casos deberá formularse la oportuna petición que reentenderá aceptada, por silencio administrativo, cuando no se dicte resoluciuón expresa (ART. 14 ROF) en el plazo de cinco días naturales siguientes a la petición (ART.17 LRBRL). El libramiento de copias deberá ser expresamente autorizado [art. 16.1a) ROF). La jurisprudencia vincula este derecho a información con el derecho constitucional de participación política (art. 23 CE) por la que puede demandarse amparo ante el tribunal contencioso-administrativo por el procedimiento especial y sumario para defensa de estos derechos fundamentales y su vulneración encaja en el tipo penal del art. 194 del antiguo CP y 542 del vigente CP de 1995.

Sentencias del Tribunal Supremo:
STS de 7 de diciembre de 2004
STS de 30 de mayo de 2003
STS de 5 de enero de 1988
STS de 18 de marzo de 2002
STS de 27 de noviembre de 2000
STS de 30 de noviembre de 2001
STS de la Sala de lo Penal de 11 de marzo de 2000

¿Conoce esta información nuestro alcalde?...

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA



DISSABTE - 31 OCTUBRE - 18:00 H.

PLAÇA SANT AGUSTÍ

VALÈNCIA

"MANIFESTACIÓ-PROCESSÓ" PER LES VÍCTIMES DE LA CORRUPCIÓ.



Estem enfront d'una jornada de dol, doncs les darreres informacions confirmen l'íntima relació del PP amb la xarxa "Gürtel" i evidencien, novament, que la corrupció i la mentida s'han instal•lat al govern liderat per Francesc Camps, perjudicant els nostres interessos individuals i col•lectius.

Volem tornar a tindre possibilitats de futur, i continuem creixent a la xarxa i al carrer.

El proper dia dissabte 31 d'octubre, acudeix, participa i fes córrer el missatge. Ens trobarem a la manifestació que acabarà de manera festiva per celebrar el REVISCOLAR DE LA DEMOCRÀCIA I EL FUTUR DE LA NOSTRA TERRA!

EL NOSTRE FUTUR!!

NO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ!

LAS AMPAS DE CHIVA CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN


Sabemos la problemática que existe en este municipio en materia de educadores. En todos los colegios hay niños con necesidades especiales, y especialmente en el instituto, donde actualmente hay escolarizado un niño que necesita atención continua, y que tiene asignadas sólo 30 minutos a la semana.

La única solución que le han ofrecido a este niño es darle 11 horas de educador quitándoselas a los otros colegios de Chiva, con lo que se quedan niños desatendidos.

Apoyamos a esta madre de Chiva en su lucha para que se asigne un educador a tiempo completo. Que a su vez cubrirá las necesidades especiales de los niños del Instituto.

El próximo día 30 de Octubre a las 19 horas, nos concentraremos en la plaza Gil Escartí (puerta del Ayuntamiento), donde se leerá un manifiesto reclamando este EDUCADOR, que es obligatorio por derecho para su integración. Está previsto que asista prensa escrita y televisión.

ACUDE, este problema nos afecta a todos.

¿REGENERACIÓN EN EL PP?

CARMEN MARTÍNEZ: “ESTAMOS LISTOS SI LA REGENERACIÓN DEL PPCV PASA POR GENTE CON EL EXPEDIENTE DE FABRA, RUS O RIPOLL”

La secretaria provincial lamenta que “el ala derecha del PP, a la que tenían escondida desde hace dos décadas” coja las riendas “de un partido en descomposición por la corrupción”

La secretaria general de los Socialistas de la Provincia de Valencia,Carmen Martínez, ha manifestado que “estamos listos si la regeneración del PPCV pasa por gente con el expediente de Fabra, Rus o Ripoll”. La líder provincial del PSPV-PSOE se ha referido de esta forma a la información aparecida sobre la reunión secreta de los tres presidentes provinciales del PP para gestionar el desgobierno de Francisco Camps en el partido y el Consell. “Carlos Fabra es un coleccionista de imputaciones al que Anticorrupción ya le pide cárcel; Alfonso Rus es el abanderado de los insultos al mundo de la educación; y Ripoll si se destaca por algo es por tener roto en dos a su partido en Alicante”, ha indicado.

“Nos preocupa muchísimo la situación, porque si Mariano Rajoy tan solo ha podido recurrir a ellos, significa que la cosa está muy, pero que muy mal”, ha añadido. Carmen Martínez ha indicado que “ha llegado la hora en el PP de que todos se disputen los restos de la herencia política de Camps”, y ha criticado que la gente que tiene responsabilidades de Gobierno, en este caso en las Diputaciones, “se dedique a conspirar y plantear batallas internas intentando sacar tajada de la crisis, ahora que ‘los mundos de Camps’ se desmoronan, en lugar de centrarse en la
situación de los valencianos y las valencianas, a los que tienen abandonados”.

Carmen Martínez ha lamentado que “el ala derecha del partido haya cogido las riendas de un partido en descomposición por la corrupción”. La secretaria provincial ha recordado que a dirigentes como Rafael Maluenda o César Augusto Asencio “los tenían escondidos desde que hace un par de décadas, cuando nos quisieron hacer creer que eran de centro, pero siempre han estado ahí”, a lo que ha añadido: “el fin de ciclo al que ha llegado la era Camps los ha devuelto a primer plano, con sus frases y
tics propios de otras épocas que nada tienen que ver con la sociedad valenciana actual como se demostrará”.

La dirigente socialista ha criticado que la cúpula del PP en Génova “que sea incapaz de encontrar entre los militantes de Valencia sabia nueva,políticos que no estén imputados por corrupción, y gente ajena a las históricas batallas internas entre zaplanistas y campistas para reactivar una estructura que se viene abajo”.

Por último, Carmen Martínez ha pedido a los diputados populares que sean valientes y “dejen de aplaudir a Camps en Les Corts, mientras conspiran por su puesto en reuniones secretas”. Al final, según ha afirmado, “el único coherente parece que ha sido Ricardo Costa, que señaló claramente quién era el que tomaba las decisiones en Gürtel y le mandaba a él y al resto de políticos: Francisco Camps”.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sánchez de León: "El 'caso Gürtel' no existe en Valencia"


El PSPV de Alicante pide las facturas de los 15 millones que costó la Volvo Ocean

"El caso Gürtel no existe en la Comunidad Valenciana" y en el PP "no hay absolutamente" ningún proceso abierto en busca de un candidato alternativo a Francisco Camps para ocupar la Presidencia de la Generalitat, según insistió ayer la portavoz del Consell y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León. La portavoz recalcó que el titular del caso Gürtel debe ser: "La historia no escrita del caso Gürtel no existente", pese a que la encuesta publicada por EL PAÍS el domingo indica que el 59% de los españoles piensa que Camps no está capacitado para seguir gobernado y el 66% que debe dimitir.

Según Sánchez de León, tras el levantamiento del secreto sumario "se está conociendo otra verdad". "Y como PP, y como Gobierno de la Generalitat, nos parece es gravísima la manipulación, la ocultación, la exclusión de pruebas a favor de los acusados, y la manipulación de la opinión pública para dañar al PP", añadió.

Preguntada sobre las "voces discrepantes" en el seno de su formación, indicó que "el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el único que puede opinar con la autoridad suficiente sobre este tema". Rajoy ha dado su apoyo "contundente e inequívoco a Camps" y "ha manifestado que cree en él, en su gestión y en su persona y que va a ser el próximo candidato", remató la consejera, acompañada por la portavoz de Justicia en las Cortes, Asunción Quinzá, y la vicesecretaria de Comunicación del PP valenciano, Marta Torrado.

A FRAGA LE GUSTA RITA MÁS QUE CAMPS



La mayoría de los votantes del PP (y del PSOE) consideran a CAMPS un cadáver politico

A LA CALLE, COMPAÑEROS