lunes, 1 de febrero de 2010

EL CONSELL RETRASA LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA

EL CONSELL TIENE ACUMULADA UNA DEUDA CON LOS HABITANTES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE CASI 300 MILLONES DE EUROS EN SERVICIOS SOCIALES

La secretaria provincial de Bienestar Social ha denunciado que “los retrasos del Consell en la aplicación de la Ley han impedido el cobro de 90 millones de euros a las personas dependientes”

La secretaria de Bienestar Social de los Socialistas de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, ha afirmado que “Camps adeuda 289.448.100 euros a los ciudadanos de la provincia de Valencia por el incumplimiento de sus promesas sociales”, según cálculos basados en el número de habitantes de cada municipio de la provincia.

Según Prieto, cada vecino y vecina debería haber recibido del Consell 115 euros por ayudas sociales y ha apuntado que “sólo los retrasos de la Generalitat Valenciana en la Ley de Dependencia suman 90 millones de euros”. “A los cuales -ha continuado- hay que añadirles los 25,6 millones de euros pertenecientes a todos aquellos valencianos y valencianas que desgraciadamente han fallecido sin recibir la ayuda que les pertenecía”. Además, ha recordado que en la provincia hay “muchos ciudadanos y ciudadanas dependientes que no solicitan la ayuda porque nadie les ha informado de sus derechos”.

En esta misma línea, la secretaria de Bienestar Social ha apuntado que la “sangría de incumplimientos no acaba ahí, sino que a la deuda hay que sumarle los 49 millones para la Protección a madres con hijos menores de tres años, los más de 106 millones para las ayudas por nacimiento, los 6,5 millones en concepto de la Renta Básica de Emancipación y los algo más de 12 millones referidos a la Renta de la Ciudadanía”.

La responsable de Bienestar Social ha querido hacer hincapié también en “la necesidad imperiosa de que Francisco Camps dimita como presidente del Consell. El Gobierno Valenciano está paralizado, y mientras tanto muchos valencianos y valencianas mueren esperando unas ayudas que nunca llegan”.

Ante la inoperancia del gobierno de Camps, el futuro Gobierno socialista de la Generalitat trabajará para que la aplicación de la Ley de Dependencia sea una realidad. “Las solicitudes de personas dependientes se resolverán en un plazo máximo de 30 días”, ha explicado Prieto, quien ha apuntado que se “pondrá a trabajar hasta al último funcionario si hace falta para cumplir los plazos”.

Asimismo, ha incidido en que “el presidente de la Generalitat tiene que “convocar elecciones anticipadas para que exista un cambio de Gobierno que dé respuesta a los 2.518.209 vecinos y vecinas de la provincia de Valencia”, ha sentenciado .