sábado, 6 de febrero de 2010

EL PSOE DE LA HOYA PEDIRA LA DIMISION DE LISARDE



El alcalde de Yátova y presidente de la Mancomunidad abusa de su cargo y efectúa trabajos improcedentes.

El grupo socialista en la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva solicitará la dimisión del alcalde de Yátova y presidente de la mancomunidad, Rafael Lisarde, por sus actuaciones contrarias a la ética. El grupo basa su denuncia en: un trato de favor en las obras de una vivienda de su hijo y la utilización de un solar escolar para la construcción de una sede para la mencionada institución.
El portavoz socialista en la mancomunidad, Aurelio Palmer señaló que la actitud de Lisarde era irresponsable y atentaba contra los intereses de los habitantes de Yátova y la Hoya.
"Sus actuaciones en ambos casos son sinónimo de aprovechamiento y de falta de rigor y criterio político". Añadió que no era de recibo el haber concedido licencia de obras a su propio hijo en una vivienda, a sabiendas que el costo abonado por tasas, 50 euros, no se corresponde con la realidad del trabajo realizado. Los operarios trabajaron en esa vivienda más de tres meses. "Hemos documentado este hecho y estamos dispuestos a efectuar las denuncias correspondientes para evitar que situaciones así vuelvan a producirse".
El portavoz socialista añadió que la actitud de Lisarde es claramente partidaria hacia unos intereses no explicados con claridad. En este sentido, Aurelio Palmer indicó que el solar donde se está construyendo una sede para la mancomunidad era de hecho un terreno de más de cinco mil metros cuadrados que el municipio en su día permutó para construir en su día un centro escolar. "En vez de eso Lisarde ha utilizado fondos europeos, del gobierno de la nación,y en menor medida de la Generalitat, para construir un edificio que no es necesario".
"La mancomunidad, añadió Palmer, no necesita esa sede nueva que supera los cien millones de las antiguas pesetas. Hay otros edificios ya construídos que podrían haberse destinado a este uso." ¿Qué interés, se pregunta Palmer, tiene el presidente y alcalde de Yátova en costruir un edificio que no hace falta?
"Nuestro grupo ha interpelado a Lisarde sobre este asunto en varias ocasiones y siempre ha sido poco explícito en las respuestas". "Lo que sí es seguro es que ese suelo para dotación escolar ha sido utilizado en algo inútil e innecesario y restringe la posibilidad de Yátova de contar con un nuevo complejo escolar más acorde con la realidad actual y la demanda de la población".
Estos dos ejemplos, son -según Palmer- más que suficientes para solicitar la dimisión de Rafael Lisarde, porque no se puede consentir además de su actitud oscurantista y dictatorial el no contar para nada con la oposición escudándose en una mayoría para cometer estos actos contrarios a la actividad política.
El grupo socialista en la mancomunidad solicitará esa dimisión en los plenos de los ayuntamientos de toda la comarca.

EL CRONISTA