jueves, 4 de febrero de 2010

JUNTAS DE GOBIERNO "RELÁMPAGO"

Sorprende y de qué manera ver la duración de las Juntas de Gobierno. El otro día, recogí las actas de unas cuantas de diciembre en el ayuntamiento y me llamó mucho la atención la duración de las mismas. Creo que la que más dura se realiza en un tiempo máximo de 15 minutos y siempre a las 15.00 horas.

No sé si es que todos son superdotados y tienen una capacidad de comprensión tan adelantada a nuestros tiempos que son capaces de comprender, entender y explicar a los miembros de la junta de gobierno los temas tan importantes que se pasan ellas. Vamos, yo no me considero tonta y el lenguaje que en ellas se maneja es bastante complejo, incluso hay veces, que tienes que leer una y otra vez lo que allí se trata, precísamente por el lenguaje técnico para entender lo que se aprueba o se modifica.

¿Quizá simplemente se dedican a aprobar sin saber muy bien qué? ¿o quizá lo que dice uno va a "misa"? Seguramente no irán muy lejos los tiros de esta afimación, que por supuesto, es mi opinión. Pero creo que no me desvío mucho de lo que pienso dadas las circunstancias.

Hay otro dato que me llama la atención. Se modifican partidas de dinero de un lado a otro, sin explicar porqué y para qué. He aquí un claro ejemplo: quitamos de...por ejemplo campaña comercial dos mil euros y los pasamos a productividad. ¿Productividad de quién? ¿para quién? ¿Por qué? Pues nada, llevaremos al próximo pleno todas las juntas de gobierno sobre las cuales tenemos dudas.

Hay datos tan llamativos como los pagos a una empresa privada a la que se le ha cedido un terreno público para que construya algo a cambio. Ese algo a cambio parece que nos está costando dinero cuando no debería ser así. Pero bueno, hablaremos en el próximo pleno.

CRIS