sábado, 13 de febrero de 2010

PROPUESTAS DE CARMEN MARTÍNEZ EN EL COMITÉ PROVINCIAL


CARMEN MARTÍNEZ ANUNCIA LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA Y EL BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS LOCALES

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia ha anunciado la creación del Observatorio de Aplicación de la Ley de la Dependencia y el Banco de Buenas Prácticas Locales. Este anuncio lo ha hecho durante su discurso en el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos, que ha tenido lugar esta mañana en Blanquerías.

La dirigente socialista ha explicado que el Observatorio “permitirá denunciar los abusos y atrasos de la normativa por parte de la Generalitat Valenciana y poner los medios necesarios para superar el boicot del PP”. “Los socialistas vamos a hacer lo posible para que la trágica cifra de 6.400 dependientes que han fallecido en la provincia sin ver reconocido su derecho no se incremente en ninguna persona más”,ha resaltado.

Respecto al Banco de Buenas Prácticas Locales ha recordado las múltiples iniciativas locales que se han llevado a cabo en gran parte de los pueblos de la provincia en los que los socialistas tienen responsabilidades de gobierno. “De ahí la necesidad de poner este proyecto en marcha y sin duda porque desde la experiencia local hemos hecho mucho y bueno por solucionar los problemas directos de la gente y eso tiene que servir como ejemplo”, ha destacado.

El tercer anuncio que ha realizado ha sido la convocatoria de una Jornada Provincial del Municipalismo, que tendrá lugar en Valencia el próximo 27 de febrero, en la que se abordará la realidad de los Ayuntamientos con reconocidos expertos y gestores.

Carmen Martínez también ha hecho hincapié durante su intervención en que el Partido Popular “es un partido-régimen cuya única razón de ser es el poder al precio que sea, sin reparar en principios, valores ideas o personas. Por eso no concebimos competir contra el PP recurriendo a sus trucos clientelares, caciquiles o demagógicos”. Al contrario, ha dicho, “nuestro reto es conseguir que la verdad se imponga a la mentira de la propaganda masiva y a las falsedades de gobernantes sin escrúpulos ni principios”.

La secretaria provincial ha asegurado que desde el PSPV-PSOE se “trabajará de forma incansable para trasladar a los ciudadanos que el PP “es el responsable de despilfarrar el dinero de todos, de haber provocado la ruina de los servicios públicos y, en definitiva, de haber impuesto un modelo de gestión que ya todos conocen como el modelo Gürtel”. Y los resultados, ha remarcado, “de esta política Gürtel son evidentes: largas listas de espera, barracones en educación, personas con enfermedades mentales sin atención y administraciones y personas dependientes que no cobran”.

Además, Carmen Martínez ha resaltado que “por acción y por omisión Camps y el PP son responsables de la actual crisis laboral e industrial que padecemos los valencianos. Y lo que es más grave: gracias a Camps y al PP tenemos una de las cifras de paro más altas de toda España. En nuestra provincia hay 235.000 parados, lo que representa un incremento en el último año del 27,46%. Esta cifra es superior a la media de la Comunitat Valenciana y está seis puntos por encima de la media nacional”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en que “lo que está sucediendo con el tema de El Cabanyal es tan increíble en un país avanzado como triste en una ciudad de la historia y cultura de Valencia, porque los populares son responsables de haber abandonado un barrio a la ruina y de desafiar al Ministerio de Cultura con la insumisión para que, en vez de verdugos de un barrio, aparezcan como victimas defensores del mismo”.

Otro tema que ha centrado parte de su discurso ha sido el tema de los residuos. Al respecto, Carmen Martínez ha explicado que “la desidia, la mala gestión de la recogida y traslado de residuos y el encarecimiento del servicio son los efectos de la nefasta política del PP”. La dirigente socialista ha rechazado de nuevo que la provincia de Valencia sea la sede del almacén nuclear y ha mostrado su apoyo a la Agrupación Socialista de Zarra.

*Balance de gestión*

La secretaria provincial ha remarcado que la ejecutiva ha cumplido los grandes retos marcados en el anterior Comité Provincial. En este sentido, ha recordado que se ha reorganizado el partido en la ciudad de Valencia con la elección de Salvador Broseta como nuevo secretario general con casi el 93% de los votos y que se está completando la reorganización provincial con la creación de los Consejos Comarcales.