martes, 6 de abril de 2010

Un aluvión de pruebas acorrala a Bárcenas en el 'caso Gürtel'


El ex tesorero del PP, implicado en el cobro de 1,3 millones de euros.- El juez incluye en el sumario evidencias de la financiación ilegal del PP de Valencia.- El Gobierno de Aguirre vulneró todas las normas de contratación a favor de Correa
El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que instruye el caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha levantado esta mañana el sumario del mayor escándalo de corrupción política de la democracia. De los 50.000 nuevos folios se desprenden un aluvión de pruebas contra Luis Bárcenas, ex tesorero nacional del PP, y evidencias que apuntan a la financiación ilegal de esta formación en Valencia.

Al margen de las pruebas contra el ex tesorero del PP, el sumario recoge datos sobre la financiación ilegal del partido en Valencia, que llegó a pagar 6,3 millones de euros por actos electorales en dinero opaco. Facturas de Orange Market, la empresa de la trama que operaba en esta Comunidad, apuntalan las trampas contables de la formación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Entre los datos publicados hoy se incluye también un informe que indica que varias Consejerías de la Comunidad de Madrid hicieron caso omiso de la normativa de contratación pública con el fin de que empresas de la trama salieran beneficiadas.