miércoles, 22 de septiembre de 2010

CARMEN MARTÍNEZ: “EL SILENCIO CÓMPLICE DE CAMPS SOBRE EL ATC EN ZARRA HA MULTIPLICADO SUS POSIBILIDADES”

La secretaria provincial tilda de “cínico” a Alfonso Rus por “decir una cosa u otra en función de los intereses de cada momento”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia,Carmen Martínez, ha señalado que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, continúa sin pronunciarse sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra y “su silencio, cómplice y sospechoso, ha multiplicado sus posibilidades”.
Carmen Martínez ha recordado que Camps “es el único presidente autonómico que no ha alegado ante el Ministerio de Industria en contra de acoger el ATC y hoy sigue callando”.
Carmen Martinez ha realizado estas declaraciones en las puertas del Ministerio de Industria, en la concentración organizada por la plataforma vecinal contra el ATC. La líder provincial del partido ha estado acompañada por el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Rubio, el secretario nacional de Medio Ambiente de los Socialistas Valencianos, José Luis Ábalos, varios diputados nacionales del PSOE y
alcaldes y portavoces socialistas del Valle de Ayora y Cofrentes.
La secretaria provincial también ha recordado que “no es la primera manifestación a la que asistimos los Socialistas Valencianos junto a los vecinos y vecinas para mostrar el rechazo al ATC en esta ubicación”.
“Hasta en 20 ocasiones nos hemos pronunciado en contra, mientras que Alfonso Rus demuestra que es un cínico. No sabemos a qué está jugando con su presencia hoy en la capital de España”, ha señalado. “Rus primero defendió en la Diputación el polémico proyecto aludiendo a la autonomía municipal, y después aprobó una moción en la que sólo mostraba su apoyo a la plataforma, pero sin llegar a rechazar de forma rotunda el ATC como proponíamos los socialistas”, ha añadido. “En este segundo caso lo más
grave es que ni siquiera remitió al ministerio el acuerdo, con lo cuál no ha podido ser tenido en cuenta en el baremo realizado, facilitando así las posibilidades del proyecto”, ha recalcado.
La dirigente socialista ha subrayado que una prueba de las contradicciones del PP es que no han asistido a la protesta ni uno sólo de los alcaldes y concejales de la comarca. “¿Dónde estaban hoy, en lugar de defender a sus vecinos y vecinas?”, ha apuntado.

“No podemos fiarnos de un presidente del Consell que calla y de otro dirigente del PP que cambia de opinión según su conveniencia y la de su partido”, ha puntualizado.
La dirigente socialista ha insistido en que el ATC en Zarra no tiene consenso municipal y que el impulsor de la propuesta fue el alcalde, que ha sido expulsado del PSPV-PSOE y que está en libertad condicional bajo fianza y procesado en varios casos de corrupción. Además, “existen dudas sobre la titularidad de los terrenos, después de que los medios de comunicación hayan publicado que pertenecen a la familia del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, y que pertenecen a una empresa vinculada a la trama Gürtel”.
La líder provincial ha destacado que la posición del PPCV contra el ATC ahora “es una cortina de humo y otra forma más de querer responsabilizar al Gobierno central de los problemas de la Comunitat, porque nunca se han preocupado por los municipios de las comarcas del interior”. “Estos pueblos tienen mucha vida y la obligación de los políticos no es traer vertederos, incineradoras y cementerios, sino crear nuevas
infraestructuras viarias, sanitarias y educativas y puestos de trabajo para dar nuevas oportunidades a los jóvenes”, ha remarcado Carmen Martínez.