viernes, 3 de septiembre de 2010

Peralta se alinea con Alarte y critica la actitud de Asunción

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha expresado hoy su preferencia por el "mensaje de unidad" de la candidatura socialista de Jorge Alarte a la Generalitat frente al lenguaje de "minusvaloración de compañeros" empleado por el ex ministro del Interior Antoni Asunción.

Peralta ha contestado así al ser preguntado en rueda de prensa por la intención de Asunción de disputar la candidatura socialista a la presidencia del Gobierno valenciano con el actual secretario general del PSPV-PSOE.

Peralta ha expresado su "respeto" hacia "todos aquellos que decidan dar ese paso -concurrir a unas elecciones primarias-", porque "forma parte de la normalidad democrática de los partidos".

No obstante, ha añadido: "en cuanto a mensajes, me parece más atractivo el mensaje de unidad dado por Alarte que el lenguaje de minusvaloración de compañeros llevado a cabo por Asunción.

El delegado del Gobierno ha diferenciado esta situación de la que se vive en el PP, "donde hay unos que se autoproclaman candidatos incluso con gran disgusto de las direcciones nacionales".

"Hay algunos que crean muchas complicaciones a la dirección nacional, lo pudimos ver ayer cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, salió casi corriendo de una rueda de prensa porque se le preguntaba mucho por el candidato valenciano", ha añadido.

Esta situación de "incomodidad" no se da en el PSPV-PSOE, donde está previsto "que sean sus propios afiliados los que elijan a los candidatos".

EFE/LEVANTE-EMV.COM