jueves, 28 de enero de 2010

El PP proponer sancionar a Cobo y Costa con un año de suspensión de militancia


El vicealcalde de Madrid criticó a Aguirre y el ex secretario general del PP valenciano se mostró reacio a abandonar su cargo

El Partido Popular, por medio del Comité Nacional de Derechos y Garantías, ha propuesta suspender de militancia, durante un año, al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex secretario general del partido en la Comunidad valenciana, Ricardo Costa.

Ambos, que están suspendidos cautelamente de militancia desde hace tres meses, disponen de 15 días para presentar sus alegaciones y lograr la rebaja del castigo.

Una vez que venza el plazo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías se volverá a reunir y los instructores de ambos expedientes dictamiarán, a tenor de las alegaciones que ambos hayan formulado, qué sanción definitiva se les impone, que, por lo que indican las fuentes consultadas, será de un año o de menor duración.

Ricardo Costa que recurrirá la sanción, fue el primero en recibir esta sanción cautelar, el pasado 29 de octubre, por su "actitud" después de realizar unas declaraciones en las que se atribuía aún la condición de secretario general cuando ya había cesado de su cargo por orden de Génova, tras unas informaciones que mostraban su cercanía a uno de los cabecillas del trama Gürtel, Álvaro Pérez El Bigotes.

"Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", dijo entonces al tiempo que reclamaba ser escuchado por Génova lo antes posible después de haber cesado en el cargo.

Finalmente, Ricardo Costa (en la foto inferior) fue escuchado durante una hora por el Comité de Derechos y Garantías el pasado 19 de noviembre, tras lo cual colaboradores suyos afirmaron que se sentía "bien, contento y tranquilo".

miércoles, 27 de enero de 2010

GRUPO SOCIALISTA de la MANCOMUNIDAD HOYA de BUÑOL - CHIVA

Reunión Viernes 5 de Febrero de 2010 a las 19:30 en la Casa del Pueblo de Yátova.

La convocatoria esta abierta a todos los responsables locales, especialmente concejales y secretarios generales.

lunes, 25 de enero de 2010

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP PIERDE LOS PAPELES


Breve crónica del pleno ordinario del 25 de enero.

Las actas de dos plenos ordinarios son aprobadas con los diez votos del PP.Los concejales de la oposición votan en contra porque está todo "demasiado resumido", "faltan intervenciones íntegras" y se omite "la petición de dimisión del alcalde y de varios concejales" al tratar la moción conjunta de PSOE,PCU y EU.

Los tres puntos siguientes sirven para "dar cuenta",con cierta desgana por parte del Sr. Alcalde,que sólo reacciona cuando Ángel Descalzo aclara de qué asuntos se está "dando cuenta" en el Pleno.

Los concejales del PSOE inician el turno de Ruegos y Preguntas.
Manuel Lacalle plantea varios temas.Uno de ellos se refiere a la supresión del paso a nivel de Vista Alegre. El Sr. Alcalde aprovecha para criticar el proyecto (de la época de Yebra) diciendo que "a la Diputación y al Ayuntamiento no les gusta".No ha informado del asunto ni en Pleno ni en Comisiones Informativas. Lo que sí ha hecho es "echar un rapapolvo al Ministerio de Fomento" o, al menos, se jacta de haberlo hecho. Otros temas son la ayuda a Haití,la adjudicación de obras a empresas de Chiva cuando sea posible, los charcos en el campo de fútbol,la Ciudad del Deporte y las futuras obras del Plan "E".

Cristina Suárez se interesa por las esculturas de la Casa de la Cultura. El concejal Fernando Casanova le responde que la de Vicente Perelló está en la Escuela de Adultos y que "no está para ver". El trato que se ha dado al artista y a su obra ha sido notablemente diferente por parte del Ayuntamiento de Nules que supo reconocer el valor del legado artístico que debería haber sido de Chiva. El patrimonio de Chiva, en este caso el artístico, ha sido maltratado por el gobierno popular. Y el problema con la escultura de Antonio Sánchez es sólo de "impacto visual" según el concejal.

El alcalde resta importancia al problema de las entradas y salidas de los niños de la Escuela Infantil y creyéndose gracioso acusa a la oposición de "no tener sentido del humor".Tampoco le da importancia al "hollín" de una fábrica próxima a la Escuela Infantil. Ni a los ruidos de una pub de la calle Blasco Ibáñez. Ni a los escombros depositados enfrente del pub, casualmente, al finalizar las obras del mismo.
Deja sin clarificar las dudas que le plantea Cristina sobre la baremación de los aspirantes a los Talleres de Empleo.

José Rodrigo se interesa por la finalización de las obras de la calle Padre Damián y Ángel Descalzo recuerda la propuesta de hacer una cubierta en la tribuna del campo de fútbol.

Las preguntas de Emilio sobre la devolución de un aval a una empresa con expediente sancionador alteran al Alcalde y al concejal Marcos que prometió, en el pleno anterior, que le contestaría en éste. El alcalde anima al concejal de la oposición a que vaya al juzgado y se pregunta: "¿Qué paja mental te estás haciendo?"

Varios vecinos de Las Pedrizas exhiben pancartas de protesta al iniciarse el turno de ruegos y preguntas del público.

Paco Penalba pregunta si se ha sancionado a la empresa adjudicataria de la recogida de basuras por la mezcla en el mismo camión de los materiales de contenedores de diferente tipo. Pese a la evidencia de los hechos y el tiempo transcurrido todavía no se ha aplicado ninguna sanción ante las alegaciones de la empresa. El alcalde afirma que seguirá el proceso sancionador.

Charo, vecina de Calicanto,expone varios temas (recogida de podas, residencia de ancianos "reconvertida" en frenopático, parque sin inaugurar...) y el concejal responsable dice que no hay problemas con las podas... y termina riñendo a la Asociación de Vecinos porque no renueva el alumbrado.

Javier Pascual comenta el contenido de las pancartas de los vecinos de las Pedrizas y abandona el pleno en señal de protesta acompañado de algún concejal de la oposición y de parte del público asistente.(¡Lástima que no salieran todos los concejales de la oposición!...)

El grupo popular se burla, o eso parece, de los vecinos de Las Pedrizas con un fuerte aplauso.
El Alcalde comenta que Javi "busca su hueco en la política, en el PSOE o en la Plataforma".Las risas de los populares parecen confirmar el "supuesto" sentido del humor del Alcalde.

Paco Silla lamenta la deficiente aplicación de la Ley de Dependencia en Chiva y en la Comunidad Valenciana. La gente muere sin recibir ayuda por falta de gente para valorar la situación de los solicitantes. Denuncia también el incremento "irregular" de las tarifas del llamado Tanatorio Municipal. En este tema el alcalde pide disculpas e indica que va a abrir, si procede, un expediente sancionador al Tanatorio.

Y con más pena que gloria termina el pleno ordinario.

*******************************************************************





"Ayer el Ayuntamiento de Chiva celebró un pleno ordinario donde se aprobaron cinco grandes obras, llevadas a cabo a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana, que suman más de dos millones y medio de euros.
Estas obras provocaron el malestar de la oposición, “por no haber sido informados antes de que este plan estaba en marcha desde el pasado mes de junio”. Un pleno intenso el de ayer en Chiva, ya que además del malestar de la oposición, algunos vecinos de la urbanización Las Pedrizas, levantaron diversos papeles de repulsa al alcalde y su corporación municipal “por mentirles y por no hacer nada en dicha urbanización”.
Más información de esta noticia en la próxima edición impresa"

LA RED COMARCAL

CARMEN MARTÍNEZ: CAMPS DEBE APOYAR EL ‘ANY BORJA’


La secretaria provincial exige al presidente que “no haga partidismo” en la política turística y se sume a iniciativas como la de Gandia

La secretaria general de los Socialistas en la provincia de Valencia,Carmen Martínez, ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "apoye de forma decidida el proyecto del ‘Any Borja’aportando financiación y lo convierta en un referente para promocionar la cultura y el patrimonio de las comarcas valencianas". Carmen Martínez ha destacado que el Ayuntamiento de Gandia “ha convertido el quinto centenario del nacimiento de Sant Francesc de Borja en un revulsivo para relanzar el turismo en la localidad", una iniciativa "que merece el
apoyo y la admiración de todas las administraciones".

La dirigente socialista ha realizado estas manifestaciones hoy en FITUR,en Madrid, después de reunirse con el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo. Carmen Martínez ha lamentado que Francisco Camps "lejos de apoyar este proyecto esté desatendiéndolo, demostrando una vez más su partidismo y falta de respaldo a una ciudad entera". A juicio de Carmen Martínez, esta actitud perjudica "no sólo a los empresarios y
trabajadores de la capital de La Safor, sino al conjunto de los valencianos y valencianas que consideramos que esta efeméride es una oportunidad para poner en valor nuestra riqueza patrimonial y cultural".

La líder provincial de los socialista ha recordado que municipios como Valencia, Gandia, Xàtiva, Llombai o Canals están históricamente unidos al apellido Borja. "Su vida forma parte de nuestro legado y algunos de los monumentos más importantes de La Safor, La Costera, La Canal, La Ribera o la capital de la Comunitat, Valencia", ha subrayado. "Ha habido políticos con visión de futuro que han sabido aprovechar estos recursos para lanzar un proyecto ambicioso por las perspectivas de su alcance,
que son miradas con recelo por destinos competidores", ha apuntado.

Para la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Diputación "no es tolerable que la dirección del PP no esté a la altura y no sea capaz de diseñar una estrategia supralocal que una el apellido Borja a todo esa inmensa riqueza”. Desde su punto de vista “además de hacernos estar orgullosos de nuestro presente y nuestro pasado, los responsables públicos deben contribuir a poner ese tesoro en valor para las
generaciones futuras".

Carmen Martínez ha emplazado a los dirigentes del PP en los municipios citados e incluso al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a que "tomen la iniciativa” y “exijan a Francisco Camps que salga de su parálisis y, si no tiene ideas ni iniciativas, al menos apoye aquellas propuestas que sabe que son buenas y que, como el Any Borja, se le han propuesto y no ha querido apoyar".

domingo, 24 de enero de 2010

CRÓNICAS DE LOS SUEÑOS ROTOS

Un vecino de LAS PEDRIZAS convoca a una concentración frente al Ayuntamiento el próximo lunes por la tarde.

Ni en mis peores sueños, podía imaginar que la ilusión de hace muchos años de crear una familia en éste maravilloso pueblo, se pudiera ver truncada en tan solo dos años.
Hace 17 años que mi mujer y yo estamos juntos, y desde un principio queríamos vivir en Chiva, y echar raíces en éste pueblo, pues casi todos nuestros amigos residían aquí, y nos parecía el pueblo perfecto para crear una familia, por sus gentes, por su localización (está cerca de Buñol, que es donde tenemos a nuestros padres, y está cerca de Valencia, que es donde tenemos nuestro trabajo), sus servicios (colegios, institutos, ambulatorio, tren, autobús, comercios…etc.), sus parques y jardines (si no los eliminan antes), y sobre todo, porque nos daba la posibilidad de residir en un chalet en alguna de sus maravillosas urbanizaciones. En un principio, no nos pudimos comprar ninguna casa en éste pueblo, por el precio, y nos tuvimos que conformar por comprar un adosado en Alborache, pero con la ilusión de en un futuro no lejano poder comprar una casa en Chiva, y dicen que quien la sigue, la consigue, y es cierto, a los cinco años de vivir en Alborache, nos sale la posibilidad de comprar una casa en Chiva, encima en una urbanización, muy cerca del pueblo, en Las Pedrizas, POR FÍN PODÍAMOS VER NUESTRO SUEÑO HECHO REALIDAD!!.
Aún me acuerdo de los primeros días de hacer la mudanza, la ilusión, las ganas que teníamos de tener a nuestro bebé en Chiva, porque encima estábamos esperando una niña, todo era de color de rosa, nos empadronamos aquí, nos cambiamos de médico, hicimos todo el papeleo para que a nuestra hija, pusieran que había nacido en Chiva, nos sentíamos orgullosos de decir en voz alta y con la cabeza erguida que éramos vecinos de Chiva. Pero pronto, empezamos a ver las cosas de otro color….
Lo primero que me vino fue un recibo de agua de unos 180 euros en un trimestre, pensé que era un error, pues en Alborache estaba pagando unos 20 euros al trimestre, y había gastado mucha más agua en Alborache, pues allí tenía césped, y en Chiva no, pero cual es mi sorpresa al preguntar a un vecino por lo que había pagado de agua en ese mismo periodo, y me dice que había pagado 540 EURAZOS!!!!, como he dicho antes, tengo muchos amigos en Chiva, y le pido a uno de ellos que me enseñara un recibo de agua suyo. En su recibo de agua, había gastado 32 m3, y le habían pasado un recibo de 35 euros, y yo había gastado 19m3, y había pagado 180 euros, PRIMERA DECEPCIÓN, aquí podemos ver una clara discriminación ciudadana de un equipo de desgobierno.
Lo segundo fue que después de una comida con vecinos de la urbanización, me comentan que existe una Entidad Urbanística Colaboradora del Ayuntamiento, en las Pedrizas, que se dedica a cobrar 20 euros al mes a cada uno de los propietarios, para limpiar las calles, mantener las aceras, mantener el alumbrado público, y hace unos años, también para pagar seguridad privada en la urbanización, servicios que por la ley 7/1985 reguladora del régimen local, tiene que prestar el Ayuntamiento de cada municipio, además, utilizaban la política del miedo, y de la amenaza, para llevar a cabo dicha recaudación, pues uno de sus directivos, trabaja en el Ayuntamiento, y utiliza dicho puesto para amenazar a los convecinos de que si no pagan la cuota, el Ayuntamiento le podía embargar la vivienda, pues él trabajaba allí, todo esto con el beneplácito de Haro. Aquí ya fue cuando dije, TENEMOS QUE HACER ALGO, y así lo hice, creamos una Asociación de Vecinos, y me puse al frente como Presidente, me acuerdo como si fuera ayer, todos mis amigos y familiares, me tildaron de loco por meterme en ése fregado y a lo mejor tenían razón, pero yo solamente veía las condiciones de vida que teníamos, y pensaba en que mi hija se merecía lo mejor, y para darle lo mejor, tenía que mejorar las cosas en la urbanización, pues me resistía a la idea de tener que cambiar de casa otra vez, por culpa de las discriminaciones a las que estábamos siendo sometidos por el Ayuntamiento de Chiva, y como soy una persona, que cree en el diálogo, y en la buena fe de la gente, me propuse mantener contacto con el Ayuntamiento para poder solucionar las deficiencias que vivíamos en los servicios públicos.
Nuestra primera reunión fue con el “Sr. Alcaudillo”, y digo “Alcaudillo”, porque tengo que reconocer que es uno de los mejores políticos que pueda tener Chiva, lo tiene todo: déspota, controlador, manipulador, mentiroso, falso, egocéntrico, demagogo, y un largo etc de adjetivos en la misma línea que los expuestos aquí, pero….. también me dí cuenta que era una persona muy, pero que muy inteligente, sabe perfectamente lo que quiere, y como lo quiere, es un buen estratega, y sabe colocar a la gente en el lugar donde le puede convenir. Después de ésa primera reunión, llegamos a la conclusión que no íbamos a conseguir nada de lo que queríamos de esa manera, por lo que nos pusimos a recabar información de otras urbanizaciones que habían estado en nuestra misma situación, en otros pueblos, hemos mantenido reuniones con vecinos de Ribarroja, Náquera, y Godelleta, y todos nos decían lo mismo, “Con el Alcalde que tenéis, no vais a conseguir que os dejen de discriminar”. Me sorprendió la unanimidad con la que decían ésa frase, pero ahora mismo no me sorprende, pues siempre digo que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en el caso del Ayuntamiento de Chiva, se ha demostrado lo contrario.
1º El Ayuntamiento de Chiva nos reconoció como Asociación de Vecinos, después de siete meses de espera, NOS RECONOCIERON ANTES EN LA GENERALITAT QUE EN EL AYUNTAMIENTO. No le convenía al Alcalde reconocernos, pues sabía que le íbamos a crear problemas.

2º A la petición de eliminar la Entidad Urbanística Colaboradora de Las Pedrizas, la cual, es dependiente del Ayuntamiento, pues es una figura creada en la época de Franco para pagar dobles impuestos (hoy en día, no se puede crear ninguna), su respuesta fue : “eso no lo voy a hacer nunca, sería mi suicidio político, y si lo hago, me lo tiene que decir un juez” Volvemos a ver otra clara discriminación hacia nuestros vecinos de Las Pedrizas, prevaleciendo sus intereses personales, a los intereses de los ciudadanos.

3º El abastecimiento de agua, es competencia municipal por la Ley 7/1985 reguladora del régimen local, por lo que le solicitamos que se revisara el precio que estábamos pagando de agua en Las Pedrizas, y que se equiparara con el casco urbano, a lo que nos dijo que los precios, los aprueba el Ayuntamiento, y que no iba a hacer ninguna revisión de dichos precios. Después me enteré que fue un negocio que hizo con el anterior suministrador de agua en la urbanización y EGEVASA, un triángulo amoroso que estamos pagando los de siempre, LOS VECINOS. Incluso, hay un informe del Síndic de Greuges, en el que insta al Ayuntamiento, en el 2005 para que unifique dicha tarifa, dicho escrito, nuestro “Alcaudillo”, se lo ha pasado por el forro, como otras muchas más cosas, pues en el pleno de Noviembre, aprobaron las tarifas de agua para el 2010 en Chiva, con un notable incremento en algunas partidas. OTRA MENTIRA, OTRA DISCRIMINACIÓN.

4º Mantenemos reuniones con la concejala delegada de la urbanización, que resulta ser la 1er Teniente Alcalde del municipio, y la verdad es que empezamos muy bien, con ánimo por las dos partes en colaborar, y en llevar a cabo mejoras en los servicios de la urbanización, estábamos muy ilusionados por la posición adoptada por las dos partes, pero claro…., estábamos hablando con un miembro del equipo de desgobierno de Chiva. Le pedimos unos contenedores más, porque los fines de semana la basura, desbordaba dichos contenedores, con el consiguiente desparrame nocturno por los perros y gatos callejeros, poniendo en peligro la circulación de coches y peatones, así como una falta de salubridad pública, y que a nadie le gusta tener que saltar la basura para entrar a su casa!!!!, nuestra sorpresa fue que nos hicieron caso, y colocaron 3 contenedores más, PERO A LOS DOS DÍAS LOS QUITARON!!!!!!!. y seguimos en la misma situación que al principio.


Basura esparcida por la calle. Falta de contenedores y servicio de recogida.

5º Solicitamos una señalización vial acorde a la norma vigente de señalizaciones, pues no tenemos ni un solo paso de peatones, ni una señal que esté bien instalada, Las Pedrizas, parece una ciudad sin ley, pues hay calles que son dirección prohibida, y al no existir dicha señalización, la gente circula por esas calles, creyendo que lo están haciendo bien, nos dicen desde el Ayuntamiento que las señales ya están compradas, y que nos las van a colocar (YA HAN PASADO 3 MESES DE ÉSA PROMESA), seguimos igual.

6º Cuando llueve, hay vecinos que no pueden entrar a su casa, por los lagos que se forman en las calles, yo mismo, a fecha de hoy, aún tengo que ir saltando charcos para llegar a la puerta de mi casa, y las lluvias cesaron hace ya más de una semana. Seguimos igual.


Calle, convertida en torrente de agua cuando llueve.

Podría seguir explayándome pero no quiero aburrir, son pequeñas cosas que hacen perder la ilusión de residir en Chiva, desde luego, a mí, hay veces que SE ME QUITAN LAS GANAS DE VIVIR EN CHIVA, pero después pienso fríamente, y digo: SI POR 11 ENERGÚMENOS TENGO QUE RENUNCIAR A LOS SUEÑOS DE MI FAMILIA…….. PREFIERO ENFRENTARME A ELLOS Y PELEAR HASTA LA EXTENUACIÓN ANTES QUE TRUNCAR LA ILUSIÓN DE MI FAMILIA, PUES ES LO ÚNICO QUE TENGO DE VALOR, Y NADIE, NADIE NOS VA A QUITAR DICHA ILUSIÓN Y NO PERMITIRÉ QUE NADA NI NADIE TOQUE UN PELO DE MI FAMILIA, TENDRÁN QUE PASAR POR ENCIMA DE MI CADÁVER.

Hago un llamamiento para todas aquellas personas que tengan ésta misma ilusión, que seguro que son muchas para que nos unamos en una manifestación en la puerta del Ayuntamiento éste lunes por la tarde, nosotros vamos a ir y vamos a estar allí, denunciaremos públicamente los atropellos que estamos viviendo el pueblo de Chiva, con éste desgobierno autoritario, tanto en las urbanizaciones como en el casco urbano, PORQUE TODOS SOMOS VECINOS DE CHIVA, Y TANTO EN EL PUEBLO COMO EN LAS URBANIZACIONES, SUFRIMOS ÉSTE DESGOBIERNO AUTORITARIO DE HARO.
NO TE DEJES MANIPULAR, LUCHA POR TUS ILUSIONES, LUCHA POR TUS SUEÑOS, LA UNIÓN POR LA ILUSIÓN, VAMOS A EJERCER NUESTRO DERECHO AL PATALEO, QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS.

BASTA DE INCUMPLIR PROMESAS.
BASTA DE DISCRIMINAR A LOS CIUDADANOS.
BASTA DE MALTRATAR AL PUEBLO.
BASTA DE MANIPULAR INFORMACIÓN.
BASTA DE ESQUILMAR RECURSOS.
BASTA DE ENGAÑAR.

QUE NO NOS QUITEN LA ILUSION DE VIVIR EN ÉSTE MARAVILLOSO PUEBLO, NO LO PERMITAS!!!! AL FIN Y AL CABO, SON SOLO 4 AÑOS LO QUE TENEMOS QUE LUCHAR!!!!

“A por ellos que son pocos y cobardes”

Javier Pascual Montero