martes, 17 de agosto de 2010

El alcalde de Yátova prohíbe estar en primera fila de un desfile a dos cargos del PSPV

El PSPV-PSOE denunció ayer que el alcalde de Yátova (PP) prohibió la presencia en primera fila de la Entrada de Bandas de la secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez, y del alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, con la amenaza de suspender el acto si permanecían en ese puesto.
Los socialistas de Yátova afirmaron ayer que "nadie podía suponer que un alcalde en pro de la democracia y las buenas formas políticas, prohibiera a estos personajes de la vida pública el participar en un acontecimiento cultural como el programado el domingo por la noche. ¿Porque eran socialistas? ¿Porque no habían sido invitados? ¿Es que acaso hay que ser de determinado partido para poder participar?", señalan en un comunicado. "Un reyezuelo de taifas de tercera clase hubiera obrado con más tino. El que manda cree que la razón le asiste. Sin entender que la buena clase aquella que determina las buenas formas, es patrimonio de los bien nacidos".
Para el PSPV-PSOE, "la actitud de algunos personajes llegados a la política tras menesteres de mantenimiento, dejan bien a las claras, el talante y la capacidad de unos personajes a quienes el cargo además de venirles grandes, detectan un poder que en muchas ocasiones no merecen. Tal es así que el desplante dado anoche (por el domingo) a responsables políticos contrarios a su afiliación política, da a semejantes mercachifles, una capacidad casi infinita de calificar su actitudes de mofa, befa y hasta escarnio", a la vez que recuerda "que las elecciones ponen a cada uno en su sitio. Bien está que no deje de recordarlo", finaliza el comunicado.

LEVANTE-EMV VALENCIA