viernes, 20 de mayo de 2011

El presidente del Tribunal Constitucional de Ecuador augura un "gran triunfo" para Gonzalo Guillén

> Destaca "la capacidad profesional y la ética de trabajo" de Guillén
> "Chiva va a tener un alcalde que no sólo conoce la realidad local sino la internacional"

El presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Patricio Pazmiño, ha augurado este viernes que el pueblo de Chiva logrará "un gran triunfo" gracias a la elección de Gonzalo Guillén como alcalde en los comicios que se celebran este domingo. El alto magistrado, amigo personal del candidato, ha expresado su adhesión personal al alcaldable y ha destacado su compromiso y principios. Pazmiño, que ha fundido en un abrazo con Guillén al reencontrarse después de varios meses, se encuentra de visita en Valencia para intervenir en un ciclo de conferencias en la Universidad de Valencia.

El alto magistrado ha destacado los "vientos de cambio" que se sienten en todo el planeta y ha apostado por una nueva democracia que supere el actual modelo representativo, una línea en la que trabaja el actual Gobierno de Ecuador encabezado por el economista Rafael Correa, en lo que se ha denominado la "revolución ciudadana".

El presidente del Constitucional ecuatoriano ha afirmado, en relación a Gonzalo Guillén, que "Chiva va a tener un alcalde que no sólo conoce la realidad local sino la internacional y los problemas contemporáneos". En este sentido, ha recordado que el chivano trabajó para la Corte Constitucional, en donde "realizó una importante labor de consultoría internacional" y "dejó una impronta imborrable".

Pazmiño resaltó, así mismo, la capacidad profesional y la ética de trabajo, así como la juventud, aspecto que considerá "muy importante" para el aspirante a la alcaldía. En esta línea, se mostró "seguro" de que "habrá cambios" en la localidad gracias a la acción de Guillén y su equipo, a los que respaldó en su apuesta por un "desarrollo responsable", que respete el equilibrio con la naturaleza y que trabaje por el humanismo y una "democracia profunda", tal y como recoge la propuesta electoral del PSOE de Chiva.