viernes, 13 de mayo de 2011

Haro ha subido 311 millones de pesetas el gasto de personal del Ayuntamiento desde el año 2005

El alcalde del PP ha aumentado los empleados municipales en seis años hasta llegar a la cifra de al menos 181. El mandato de Haro ha disparado los costes de personal, que son actualmente un 50% más alto que cuando tomó el poder en 2005 por una moción de censura
El alcalde, José Manuel Haro (PP), ha disparado los gastos de personal en el Ayuntamiento de Chiva un 50,55% desde que llegó al puesto hace seis años. De los 3,7 millones de euros que costaba entonces pagar a los empleados públicos, se ha pasado a los actuales 5,56 millones de euros —casi 927 millones de pesetas—, lo que supone 311 millones más. Los datos del censo de las elecciones sindicales indican que el número de trabajadores en el Ayuntamiento se ha disparado en este periodo y ya se ha alcanzado la cifra de 181 personas: 94 funcionarios y 87 empleados con contrato laboral.

Este incremento de personal se produce a pesar de la situación financiera del Ayuntamiento, que se ha visto obligado a contratar un nuevo crédito de tres millones de euros —500 millones de pesetas—, además de deber 1.000 millones de pesetas a los proveedores. Esta situación de deuda es especialmente grave si se tiene en cuenta que representa la mitad de los 2.000 millones de pesetas que el Consistorio tiene como presupuesto anual.