martes, 7 de junio de 2011

El director general de Obras Públicas inaugura las obras de mejora de infraestructuras viarias en Calicanto

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, acudió este lunes 6 de junio a Calicanto para inaugurar las obras de mejora de infraestructuras viarias y del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética, llevadas a cabo por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Con-fianza.

Junto a estas actuaciones, también hay que destacar la instalación de un sistema de vigilancia y control de tráfico.


D. Ismael Ferrer y el alcalde de Chiva D. José Manuel Haro, con su presencia en Calicanto dan el Vº Bº Institucional a los numerosos socavones y baches de gran calado que caracterizan los viales de ésta urbanización, más allá de su vía principal.
Todo ello acorde a la peculiar orografía de esta urbanización de montaña, y siempre en el marco de una política municipal de conservación del medio ambiente e integración paisajística en el entorno.
  



 Al acto, como ya viene siendo habitual en este tipo de eventos organizados por Haro, acudieron un número importante de jubilados de Chiva, que a tal fin fueron “trasportados” en dos autobuses y agasajados con un ágape, a cargo de las arcas municipales, al más puro estilo franquista de “chocolate y buñuelos”.

Concha Ortiz y Antonio Celda actuaron de guías turísticos de estos jubilados.
Cabe destacar la escasa presencia de vecinos de Calicanto al acto, apenas media docena.
Aproximadamente veintisiete jubilados “transportados” desde Chiva, varios Concejales en funciones y otros tantos recién electos, varios técnicos de la empresa adjudicataria del proyecto, junto a tres funcionarios municipales (Roberto Anchel, Antonio Celda y Susana Haro Gil) en horario laboral “moscoso” todos ellos de la mano de tres empleados de CIVA constituyeron la comitiva que protagonizó este evento de apenas cuarenta personas.