miércoles, 6 de julio de 2011

La plaza de Haro, gravemente deteriorada

Las prisas electoralistas de Jose Manuel Haro (PP) y de su equipo de gobierno pasan factura a la apertura acelerada del aparcamiento. La plaza de las Artes cuenta ya con gran parte de sus baldosas partidas, agrietadas o gravemente deterioradas, debido a su mala colocación o a su falta de previsión de tráfico de vehículos pesados para la carga y descarga de materiales en la plaza de la Casa de la Cultura y el Hogar del Jubilado.
El 13 de mayo, Haro (PP) usó con fines electorales la apertura y servicio gratuito del 'parking' hasta el 10 de junio, además de financiar con dinero público la promoción de este negocio privado. Un mes más tarde, prorrogó la gratuidad hasta el 10 de julio, el PSOE ha comprobado cómo dos meses después de la tan anunciada apertura la puerta principal del aparcamietno por la calle doctor Corachán está cerrada a los usuarios y vecinos.

Entrada del aparcamiento el 6 de julio de 2011


Salida hacia la calle Dr. Corachán día 06-07-2011

El alcalde del PP, José Manuel Haro, ha permitido el funcionamiento fuera de la ley. Así lo constató el PSOE de Chiva, que comprobó que esta instalación de servicio público estaba abierta a pesar de que incumplía la obligación legal de disponer de los permisos de actividad, un requisito sin el que ningún negocio puede ponerse en marcha.

La posible irregularidad quedó claramente a la vista cuando el estacionamiento recibía vehículos a pesar de que los obreros seguían trabajando en la instalación, con el correspondiente riesgo de accidente o daños a vehículos y personas. En este sentido, el PSOE ya advirtió de que cualquier siniestro tendría graves consecuencias legales e incluso penales porque el titular privado no cumplía la ley y el Ayuntamiento permitió y amparó una actividad que no reunía los requisitos.