viernes, 21 de octubre de 2011

Amparo Lapuente abandona el grupo Popular y se pasa al grupo de no adscritos

A través de un comunicado interno, el Partido Popular ha anunciado textualmente que "Amparo Lapuente ha solicitado su paso al grupo de no adscritos, mixto, por tanto causando baja del grupo municipal del PP".

La concejala que fuese conocida como número dos del Partido Popular de Chiva y que se ha caracterizado por su cercanía con el Alcalde durante los últimos 6 años abandona el Grupo Popular tras haber protagonizado episodios de desacuerdo con el Alcalde que hemos ido conociendo a lo largo de las últimas semanas mediante los medios de comunicación. Lapuente ha solicitado, mediante registro de entrada en el Ayuntamiento, su paso al grupo de no adscritos.

Esta noticia, tras conocerse el pronunciamiento de la Junta Electoral Central, dando la razón al concejal Fernando Casanova, reafirmaría la crisis interna que el Gobierno del PP de Chiva está sufriendo.
Esta tarde se ha convocado, a las 17:00h un pleno extraordinario y urgente para poner en conocimiento del consistorio la decisión.
El Alcalde, Jose Manuel Haro revalidó mandato en mayo de este año con una holgada mayoría absoluta de 11 concejales. El Alcalde está protagonizando uno de los episodios políticos más mediáticos y esperpénticos de los últimos tiempos, al sumarse esta crisis de Gobierno al escándalo de las oposiciones de la Diputación así como la noticia que saltó la semana pasada de su participación a acceder a una plaza de funcionario en Canet, donde habría contado con un tribunal afín.