sábado, 3 de diciembre de 2011

Mentiras del Partido Popular ante el último pleno (declaraciones publicadas en la prensa)

Los Socialistas nos dirigimos al Pueblo de Chiva para desmentir el atropello que suponen el saco de mentiras que el Partido Popular de Chiva ha vertido sobre los hechos acontecidos en el último pleno de la Corporación.

Los Socialistas de Chiva queremos enumerar cada una de las declaraciones con aroma a azufre que el Partido Popular de Chiva ha realizado, bajo su particular visión de la realidad, sobre lo que muchos tuvimos que sufrir el pasado lunes, 28 de Noviembre, en nuestro Ayuntamiento:


1) El Partido Popular dice que lamenta la actitud asumida por el PSOE durante la celebración de los últimos plenos municipales tratando de convertir las sesiones plenarias en un espectáculo cargado de insultos y reproches.

MENTIRA, ya que la oposición no ha insultado a nadie, y mucho menos a los miembros de gobierno; los únicos insultos que se escuchan en los plenos son los que vienen una persona del público que compartió lista del PP de Chiva en 2007, en la posición 14 (véase el enlace al BOP http://www.fvmp.es/fvmp3/actualidad/prensa/actualidad/prensa/archivos/BOP_Valencia_1_mayo_candidat.pdf)

2) El Partido Popular dice que “uno de los concejales no adscritos y uno de los concejales del PSOE (Primo hermano del no adscrito), increparon al alcalde ante los supuestos insultos recibidos por un miembro del público que abandonaba la sala en ese momento. Una vez la persona regresó al salón de plenos, los miembros del PSOE y el concejal no adscrito solicitaron la expulsión de la persona que
supuestamente había realizado los insultos”.

MENTIRA, ya que las únicas palabras que se le dirigieron al Alcalde fueron el mismo ruego que se le formuló en el pleno del mes anterior, pidiéndole por favor que invitase a marcharse a la persona que llevaba todo el pleno reventando la sesión e insultando, bien de forma verbal o gestual a los concejales.

3) El Partido Popular dice que “los concejales no adscritos, como los miembros del PSOE amenazaron con abandonar la sala , algo que no llego a producirse al dar el alcalde el Pleno por concluido”.

MENTIRA, y de las gordas. Haro dio el pleno por concluido cuando ya estábamos todos en pié, y cuando una multitud de vecinos del público animaron a los concejales de la oposición a que nos largásemos y que no siguiésemos aguantando tal humillación, mientras otros miembros del público, algunos incluso del PP, se dirigieron al Alcalde airadamente culpándole de todo lo ocurrido en la sala.

4) El Partido Popular dice que el PSOE hace seguidismo de la estrategia de los no adscritos, algo que los populares reclaman que reconsideren, ya que son ellos los que tienen que liderar la labor de oposición, aportando ideas y propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

MENTIRA, puesto que la oposición del PSOE ha sido la única que ha logrado presentar mociones con propuestas que han sido apoyadas por unanimidad, así como otras tantas que el PP se ha negado a, ni tan siquiera, llevar al pleno, ni a negociar su contenido, frenándolas en seco desde las comisiones informativas. Enmiendas encaminadas a poner en marcha proyectos para generar empleo en Chiva, asistir a las familias desalojadas por culpa de las hipotecas, o a cobrar todo el dinero que nos adeuda la Generalitat y la Diputación (dinero que el Ayuntamiento está teniendo que poner de sus arcas).
Es por ello que desde el PSOE de Chiva queremos que se sepa la verdad, pues quienes asistieron al pleno la conocen, pero no queremos que quienes no pudisteis asistir caigáis, en las trampas y mentiras de un Alcalde acostumbrado a darle la vuelta a todo y a culpar al inocente de sus errores y malas artes.

Invitamos, del mismo modo, a que asitáis a los próximos plenos, y seáis testigos de lo que allí se vive, porque luego ya se sabe: En las Actas ponen lo que ponen...