sábado, 30 de abril de 2011

Los vecinos de Las Pedrizas se manifiestan por un precio de agua justo y Haro se come la mona

El alcalde contraprograma la protesta vecinal y organiza una fiesta para no escuchar las demandas de las familias de Las Pedrizas • Algunos carteles pedían "Vecino de urbanizaciones, no pases por el aro" y denunciaban "¿Cuantas fiestas se pueden pagar con el sobrecoste del agua? No queremos monas ni monos, queremos el agua a un precio justo ya"
"¡Queremos agua a un precio justo!". Es el grito de las decenas de vecinos y vecinas de Las Pedrizas que han participado este sábado en la manifestación celebrada entre la estación del tren y el Ayuntamiento para exigir agua de calidad y a un precio justo. Mientras el alcalde Haro hace campaña organizando fiestas para no tener que escuchar las protestas de las familias, los perjudicados han denunciado que el agua les resulta más barata si la compran embotellada que si la consumen del grifo. Cada familia debe pagar actualmente 29 euros fijos por el contados, cuatro veces más que en el centro del pueblo (7 euros) y además cada metro cúbico le cuesta 0,62 euros frente a los 0,27 normales. El candidato socialista a la alcaldía, Gonzalo Guillén, ha acompañado a estos vecinos y vecinas que, dada la situación que padecen, ha realizado una intensa pitada contra la política de Haro.

> más fotos

viernes, 29 de abril de 2011

Los clientes y comerciantes del mercadillo, dos años engañados por Haro

Foto: Aitor Suárez
El alcalde Haro (PP) prometió y volvió a traicionar. Los clientes y comerciantes del mercadillo se sienten con razón engañados. Cuando hace cerca de dos años se movió el mercadillo desde el Paseo de La Argentina para urbanizar la zona, Haro les dijo que volvería al lugar una vez terminadas las obras. La realidad es que, como es costumbre en el PP de Chiva, donde dije digo digo Diego y el mercadillo se ha quedado encajonado en la Calle Nueva, donde los clientes llegan pocos y los comerciantes venden menos, según le han contado al candidato socialista a la alcaldía, Gonzalo Guillén. Otro suspenso para Haro.

jueves, 28 de abril de 2011

Haro pone en peligro a nuestros niños al dejar abandonada la cueva de la fuente de San Isidro

Tuvo mucha urgencia electoral por blanquear el barranco y quitar algunas malas yerbas, que nos permiten ver mejor la contaminación de las aguas, asunto en el que no hace nada ni en el pueblo ni en urbanizaciones. Pero lo cierto es que Haro, además de olvidar que hay que apagar de día las luces ornamentales que ha colocado, también ha dejado completamente desprotegida la cueva de la fuente de San Isidro, en la que puede entrar cualquier persona, con riesgo de que acabe herida por los hierros que han quedado abandonados y sin protección de ningún tipo. Ojalá no haya que pagar una desgracia de algunos de nuestros niños y niñas que juegan por la zona.

>> más fotos

Haro tiene abandonadas las urbanizaciones y deja sin servicios básicos a todo el pueblo

El alcalde no tiene estas semanas inconveniente en gastarse el dinero que no tiene el Ayuntamiento en obras de último minuto y echar una capa de pintura para disimular seis años de abandono y mala gestión. Mientras se gasta miles de euros en propaganda con datos mentirosos, el pueblo y urbanizaciones siguen sin servicios. La fotografía tomada en la Loma del Castillo es una buena muestra de cómo la vegetación se come las aceras y la calzada porque el Ayuntamiento controlado por el PP de Haro no hace nada por los vecinos y vecinas de Chiva, salvo cobrarles impuestos y construir aparcamientos de pago.