sábado, 14 de mayo de 2011

Los 6 años del PP dejan 1.420 parados en Chiva

En seis años de Haro se han generado 941 parados
El alcalde, José Manuel Haro, recogió Chiva con 479 parados y lo entrega en 2011 con un total de 1.420 vecinos y vecinas que han perdido su puesto de trabajo. El periodo de control municipal del Partido Popular termina de este modo con 941 personas sin empleo en la localidad. Abril ha finalizado con la cifra más alta de desempleados de los meses de abril de los últimos seis años. De este modo, son 673 varones los que se han quedado sin trabajo y 571 mujeres que están en la misma situación.

Luxe Perfil ha creado 100 empleos en Albacete porque no pudo ampliar su planta de Chiva

> Haro tiene bloqueado desde hace seis años los planes aprobados para ampliar el polígono
> La empresa quiere crecer en nuestro pueblo que el poco suelo disponible es muy caro

La empresa que mayor número de trabajadores tiene en Chiva, Luxe Perfil SL, no puede ampliar sus instalaciones, a pesar de que quiere hacerlo, porque el Ayuntamiento controlado por Haro (PP) tiene bloqueada la ampliación del polígono industrial La Pahílla. La consecuencia de esta actitud del máximo responsable municipal es que la fábrica de lamas para la producción de persianas se ha visto obligada a  crear nuevas instalaciones en otra provincia, en Albacete, en donde ha abierto la factoría AluCofer. Se da además la circunstancia de que las instalaciones manchegas están en un proceso de crecimiento, en contraste con la planta chivana, en donde Luxe Perfil no tiene posibilidades de aumentar su producción debido a la actuación del alcalde.

viernes, 13 de mayo de 2011

Gonzalo Guillén y el PSOE de Chiva se suman a la manifestación en defensa de la sanidad pública

Alrededor de un millar de personas ha secundado esta movilización convocada por la Plataforma Por la Sanidad Pública Chiva-Hoya de Buñol
El candidato a la alcaldía de Chiva por el PSOE, Gonzalo Guillén, acompañado por varios integrantes de la lista socialista, ha participado este viernes en la manifestación realizada en Mislata en defensa de la sanidad pública. Guillén, que se ha situado en la pancarta en reivindicación del hospital comarcal, ha recordado que el programa socialista incluye esta petición. En concreto, el proyecto del PSOE indica que "el Ayuntamiento se sumará como institución al movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública de calidad y en demanda de un hospital comarcal, preferentemente con sede en Chiva, y realizará gestiones para obtener cooperación del Gobierno central y de la Unión Europea para poder financiar este proyecto".

fotos de la manifestación

Haro debe 1.000 millones de pesetas con pagos pendientes desde hace tres años

Fragmento de la liquidación de cuentas del Ayuntamiento donde refleja los pagos pendientes
> El Ayuntamiento es un moroso que adeuda 6,05 millones de euros a las empresas
> Incumple la Ley de Morosidad que ordena pagar al Ayuntamiento en un plazo de 30 días

El Ayuntamiento de Chiva gobernado por José Manuel Haro (PP) debe más de 1.000 millones de pesetas a las empresas y comercios con los que contrata productos y servicios. Así lo señala la liquidación del presupuesto del año 2010, recién aprobada y que indica que el Consistorio tiene un total de 6,05 millones de euros pendientes de abono a los acreedores. Los comerciantes y pequeñas y medianas empresas (pymes) afectados por la morosidad del Ayuntamiento advierten de que en algunos casos hay facturas que llevan tres o más años sin ser pagadas e incluso se han llegado a acumular deudas por encima de los 10 millones de pesetas, lo que coloca a los afectados al borde de la quiebra. Está situación ha provocado que muchos comerciantes y pymes hayan tomado la decisión de no volver a dar servicios al municipio. Haro, ante esta situación, destina el dinero de los vecinos de Chiva a contratos con empresas de fuera del municipio e incluso de fuera de la Comunidad Valenciana.

Haro ha subido 311 millones de pesetas el gasto de personal del Ayuntamiento desde el año 2005

El alcalde del PP ha aumentado los empleados municipales en seis años hasta llegar a la cifra de al menos 181. El mandato de Haro ha disparado los costes de personal, que son actualmente un 50% más alto que cuando tomó el poder en 2005 por una moción de censura
El alcalde, José Manuel Haro (PP), ha disparado los gastos de personal en el Ayuntamiento de Chiva un 50,55% desde que llegó al puesto hace seis años. De los 3,7 millones de euros que costaba entonces pagar a los empleados públicos, se ha pasado a los actuales 5,56 millones de euros —casi 927 millones de pesetas—, lo que supone 311 millones más. Los datos del censo de las elecciones sindicales indican que el número de trabajadores en el Ayuntamiento se ha disparado en este periodo y ya se ha alcanzado la cifra de 181 personas: 94 funcionarios y 87 empleados con contrato laboral.

jueves, 12 de mayo de 2011

El PSOE de Chiva suspende su campaña electoral este jueves en solidaridad con las víctimas del terremoto de Lorca

El acto de firma del contrato ético del PSOE con el pueblo de Chiva se aplaza sin fecha
El PSOE de Chiva anuncia la suspensión de todas sus actividades de campaña electoral durante la jornada de este jueves para expresar de este modo su solidaridad con las víctimas de terremoto que se ha producido en la localidad murciana de Lorca, donde han perdido la vida al menos ocho personas. La medida se produce después de que, a propuesta del presidente Zapatero, PSOE y PP hayan pactado "suspender la jornada electoral en toda España como medida de respeto por los fallecidos en el terremoto de Murcia".

miércoles, 11 de mayo de 2011

Haro se felicita por poner barreras arquitectónicas y poner en riesgo de atropello a los vecinos

> 'Inaugura' los contenedores de la calle Cervantes y sostiene que son para reciclar basuras aunque los vecinos dicen que se mezcla toda
> Ha esperado a la campaña electoral para abrir los contenedores que llevaban casi un mes instalados
El alcalde José Manuel Haro sigue con su campaña electoral pagada con el dinero de todas las chivanas y chivanos. Esta vez, el edil del PP ha inundado los buzones con una carta en la que se felicita tras poner en macha, casualmente en campaña electoral, los contenedores soterrados de basura del cruce de las calles Cervantes y Ramón y Cajal. A pesar de las protestas vecinales, el Ayuntamiento del PP ha optado por llenar de escalones la acera, lo que la hace intransitable para las familias con niños pequeños así como para las personas de edad avanzada o problemas de movilidad. De esta manera, los ciudadanos se ven obligados a jugarse la vida y transitar por la carretera. Se ve que Haro no se ha leído las normativas sobre eliminación de barreras arquitectónicas, así que habrá que levantar de nuevo la calle para los vecinos y vecinas no se arriesguen a ser atropellados. Por si no fuera suficiente, los residentes aseguran que es mentira que haya recogida selectiva de basuras. Las familias hacen el esfuerzo y después —dicen— se mezcla todo en el camión de la basura.

lunes, 9 de mayo de 2011

El PSOE reactivará la reclamación de declaración de interés cultural de la Fiesta del Torico de la Cuerda

La propuesta lleva seis años oculta en un cajón del Ayuntamiento
La iniciativa surgió del concejal socialista Enrique Asensio y el PSOE liderado por Gonzalo Guillén rescata una iniciativa que pone Chiva en el lugar que se merece: la declaración de interés cultural de la Fiesta del Torico de la Cuerda. Es el compromiso de los Socialistas de Chiva, reactivar la reclamación de este reconocimiento, que permitirá conservar mejor y proyectar en España y el todo el mundo la imagen de esta tradición.