viernes, 27 de mayo de 2011

El alcalde usa con fines electoralistas el aparcamiento y permite su apertura aunque no tiene licencia de actividad

> El Ayuntamiento incumple su obligación legal de inspección del funcionamiento de instalaciones de servicio público
> El alcalde será responsable de cualquier posible accidente que se registre porque tolera una actividad sin licencia

> El PP usó con fines electorales la apertura y servicio gratuito del 'parking' hasta el 10 de junio, además de financiar con dinero público la promoción de este negocio privado
El alcalde del PP, José Manuel Haro, ha permitido el funcionamiento fuera de la ley del aparcamiento de la casa de la cultura cuya apertura anunció, con dinero público, en plena campaña electoral, ofreciendo además el servicio de manera gratuita por tiempo limitado hasta el 10 de junio. Así lo ha constatado el PSOE de Chiva, que ha comprobado que esta instalación de servicio público está abierta a pesar de que incumple la obligación legal de disponer de los permisos de actividad, un requisito sin el que ningún negocio puede ponerse en marcha. La posible irregularidad quedó claramente a la vista cuando el estacionamiento recibía vehículos a pesar de que los obreros seguían trabajando en la instalación, con el correspondiente riesgo de accidente o daños a vehículos y personas. En este sentido, el PSOE advierte de que cualquier siniestro tendrá graves consecuencias legales e incluso penales porque el titular privado no cumple la ley y el Ayuntamiento permite y ampara una actividad que no reúne los requisitos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Las aceras siguen invadidas de coches y el aparcamiento de Haro no resuelve el problema

El alcalde elimina la gratuidad del estacionamiento el 10 de junio una vez que ya ha conseguido su objetivo en las elecciones
A pesar de la anunciada puesta en marcha del aparcamiento el día 13 de mayo, en plena campaña electoral, y del anunciado éxito por parte de Haro y de disponer de hasta cuatro horas gratuitas por las compras realizadas en el municipio, los problemas de aparcamiento y de barreras arquitectónicas continuan para los peatones del pueblo que no pueden pasear por las aceras pues éstas están ocupadas por vehículos mal aparcados

martes, 24 de mayo de 2011

El Gobierno desmiente a Haro y advierte de que no hay solicitud para el soterramiento del tren

La sociedad pública de infraestructuras ferroviarias —Adif—, dependiente del Ministerio de Formento, no ha recibido ninguna petición ni escrita ni verbal para el cubrimiento de las vías de Renfe a su paso por la zona urbana de Chiva, según ha comprobado el PSOE. De este modo queda en evidencia la falsedad de la promesa electoral del PP de Haro de soterrar el ferrocarril en la localidad, una de las promesas que supuestamente se van a realizar durante el nuevo mandato 2011-2015. Los 'populares' publicitaron este plan durante la recién terminada campaña y sostenían que la actuación sería financiada por el Gobierno central, así como el autonómico, pero la realidad es que no existe ni siquiera el proyecto. Además de esta iniciativa, Haro también ha asegurado que construiría una plaza de toros cubriendo con hormigón el parque de Chacora, que realizaría la circunvalación norte y que se ejecutaría la ciudad del deporte, compromisos ya adquiridos en 2007 y que no se han cumplico. En total el PP habla de 31 millones de euros, una cifra que, además de ser insuficiente para estas intervenciones, se supone que deben aportar organismos que no son el Ayuntamiento, aunque el PP no ha aportado documentos que certifiquen el compromiso de las instituciones para financiar estas cuatro obras.

lunes, 23 de mayo de 2011

EL PSOE de Chiva logra su mayor número de votos en elecciones locales desde la restauración de la democracia

Gonzalo Guillén se compromete a una oposición firme frente a la gestión opaca y el despilfarro del PP de Haro
Las elecciones municipales celebradas este domingo 22 de mayo han dejado como resultado para el PSOE de Chiva el mayor número de votos nunca antes recibido desde la restauración de la democracia. Estas cifras no se alcanzaron en ninguna de las anteriores ocasiones ni siquiera en los tiempos de bonanza económica con Gobierno central del PSOE. El aspirante a la alcaldía, Gonzalo Guillén, ha adelantado a los simpatizantes y afiliados socialistas el compromiso de su equipo de realizar una oposición firme frente al PP de Haro y trabajar para que se haga realidad el proyecto de 'desarollo responsable' en contraposición a la política de especulación urbanística, despilfarro y falta de transparencia que ha caracterizado los pasados seis años de gestión 'popular'.

El PSOE de Chiva logra un aumento de votos del 49%

La candidatura del PSOE liderada por Gonzalo Guillén ha logrado un aumento del 49% del número de votos obtenidos en las elecciones municipales respecto a los comicios de hace cuatro años. Este resultado contrasta con el comportamiento negativo del resto de las fuerzas políticas. Los datos indican además que el Partido Socialista ha logrado la cifra de sufragios más elevada desde al menos 20 años. Pese a la crisis económica y la campaña multimillonaria del PP de Haro, el PSOE ha logrado en Chiva unos resultados históricos.

domingo, 22 de mayo de 2011

Gonzalo Guillén ejerce su derecho al voto

El candidato socialista a la alcaldía, Gonzalo Guillén, ha ejercido su derecho al voto a las 11.25 horas en el recinto electoral de la Loma del Castillo. Guillén ha depositado las papeletas para los comicios locales y autonómicos sin que se registrara ningún problema, como es la nota característica en todo el municipio. Minutos antes hacía lo propio la número 2 de la lista, Yolanda Martínez, en el colegio Francisco Martínez Culla.