viernes, 17 de junio de 2011

Rus premia la conducta de Haro y lo vuelve a nombrar diputado pese a los supuestos enchufes en la Diputación

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP), ha premiado la conducta de Jose Manuel Haro. A pesar de paralizar las oposiciones, abrir una investigación por los supuestos casos de enchufismo en las oposiciones de gestor de cobro de la diputación y las denuncias presentadas por los sindicatos UGT y CCOO en la fiscalía, Rus lo ha vuelto a nombrar diputado. Para Rus, el problema de los enchufes de Haro no ha sido motivo suficiente como para que no volviese a ocupar el cargo. Al contrario, durante la presentación, el presidenteh a dicho: "he pedido ilusión, trabajo, honradez y rigor". Además ha señalado que "en estos cuatro años", la corporación que preside ha contado con un "trabajo modelo". Más información en abc.es y elmundo.es

jueves, 16 de junio de 2011

Haro inauguró el Hogar del Jubilado sin tener aprobado el reglamento de funcionamiento del centro y el cobro a los usuarios

Uno de los almuerzos electorales organizados por el PP en el Hogar del Jubilado
En pleno periodo electoral, el alcalde José Manuel Haro (PP) inauguró el Hogar del Jubilado a pesar de que no tenía aprobado de manera definitiva el reglamento que regula el funcionamiento de este servicio público. De hecho, aunque ya está la aprobación final y se ha publicado el texto completo el 11 de junio, el reglamento no entrará en vigor hasta la primera semana de julio, con lo que no existe amparo legal para el desarrollo de actividades, el cobro a los usuarios o cualquier incidencia que pueda presentarse.

> El alcalde usa con fines electoralistas el aparcamiento y permite su apertura aunque no tiene licencia de actividad

miércoles, 15 de junio de 2011

Las Provincias señala que Haro está "en la cuerda floja" por el caso de enchufes en la Diputación

Camps y Haro juntos, en Fitur. Foto: PP
Haro "ha sido advertido" y está "en la cuerda floja". Así lo señala el diario Las Provincias, que afirma que el alcalde de Chiva, José Manuel Haro (PP), se encuentra en posición delicada como consecuencia del supuesto caso de enchufes en la oposición para 10 plazas de auxiliar de recaudación, asunto que ha provocado que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, abra una investigación, además de la iniciada por la Fiscalía Anticorrupción. En esta situación, no está clara la continuidad de Haro como diputado de Modernización.

martes, 14 de junio de 2011

CCOO considera insuficientes las explicaciones dadas por Rus en el Pleno y denuncia al jefe de la Imprenta

El Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha dado explicaciones a las preguntas de la oposición en el Pleno de este martes sobre las irregularidades denunciadas por CCOO y UGT en las pruebas de acceso a 10 plazas de auxiliar de recaudación.
Rus ha confirmado que ordenó paralizar el proceso ante las sospechas de irregularidades hasta que se aclaren las circunstancias que rodean el primer examen y que CCOO denunció ante la fiscalía.

Rus no descarta anular las oposiciones de los supuestos enchufes del entorno de Haro

Haro y Camps se saludan en la Feria de Turismo de la Comunitat en 2010. Foto: PP
> El presidente de la Diputación no descarta que se haya filtrado el examen
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, no descarta anular todo el proceso de las oposiciones de 10 auxiliares de recaudación en las que supuestamente se ha producido un intento de enchufe a varias personas vinculadas con el alcalde de Chiva, José Manuel Haro (PP), entre ellas la concejala Concepción Ortiz Alarcón. Lo ha señalado Rus en el último pleno, según informa el diario Las Provincias, que también confirma que el proceso de selección de personal ha quedado paralizado tras la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. El presidente de la Diputación no descarta que se haya filtrado el examen, que fue impreso en la imprenta provincial que controla Haro.

Los supuestos favorecidos: Sonia Miquel Delvis (cuñada del funcionario municipal Javier Montero, que trabaja como jefe de la Imprenta Provincial, a las órdenes de Haro),  la esposa de Javier Montero, el empleado del Ayuntamiento Guillermo Diaz Piquer, José Manuel Lacalle Aroca  y la concejala Concepción Ortiz Alarcón.

Chiva no cuenta con plan local de prevención de incendios

A pesar de contar con el  Paraje Natural Municipal Sierra de Chiva, disponer de más de 5.500 hectáreas de superficie y ser el de mayor extensión de los declarados hasta el momento en la Comunidad Valenciana, el municipio de Chiva no cuenta con un plan local de prevención de incendios forestales según la Consellería de Medio Ambiente y Vivienda, según informa el diario Las Provincias                        

lunes, 13 de junio de 2011

Haro no enseña esta parte de Calicanto al director de Obras de la Generalitat Ismael Ferrer

Promociones inacabadas
La política urbanística de José Manuel Haro en estos últimos años al frente del Ayuntamiento de Chiva ha dado paso a un panorama desolador en gran parte de sus urbanizaciones, promociones inacabadas, obras abandonadas, viviendas con escasa posibilidad de venta, calles sin aceras y proliferación de vertederos incontrolados, éste es el panorama que deja Haro a los vecinos de las urbanizaciones.