sábado, 1 de octubre de 2011

Los alumnos de Chiva afectados por los recortes en educación de la Generalitat

Desde hace un tiempo vemos ,con creciente malestar, la falta de previsión por parte de la conselleria de educación para que el comienzo del curso escolar se desarrolle con normalidad. Es más que evidente la falta de instalaciones para albergar a todos los niños, que al final se ha  traducido en barracones para los más pequeños en el C.P Fco. Martinez Culla.

 Ante estos hechos las AMPAS se han movilizado para conseguir una solución y lo único que han conseguido del ayuntamiento han sido desplantes, el último en el pleno del día 26 de Septiembre cuando el Sr. Haro no quiso incluir el punto solicitado por las AMPAS en el orden del día.

A la falta de espacio y la consiguiente masificación de las aulas, tenemos que añadir que en todos los colegios del municipio todavía no están cubiertas todas la plazas de profesores, y lo peor es que no sabemos cuando lo estaran.

Por si eso fuera poco los alumnos del  C.P. Fco. Martinez  Culla han llegado hoy a sus casas con una notificación del centro donde se comunica a los alumnos del casco urbano  que  el Lunes 3 de Octubre comienza el comedor escolar, pero que no van a poder hacer uso de ese servicio por problemas con la conselleria



Desde Socialistas de Chiva, queremos  apoyar a las AMPAS en sus reivindicaciones,  para que se pueda conseguir que nuestros hijos tengan acceso  a una enseñanza pública de calidad..

martes, 27 de septiembre de 2011

El grupo municipal socialista dona todos sus ingresos a la agrupación local

En una decisión sin precedentes dentro del grupo municipal socialista, los concejales Gonzalo Guillen, Yolanda Martinez,Vicente Casanova, Cristina Suarez y Sergio Rubio, han firmado un documento en el que se comprometen a donar todos los ingresos que reciben, como concejales  a la Agrupación Socialista de Chiva.

Una decisión que se tomó por parte de los componentes de la lista electoral de las pasadas elecciones municipales, con el fin de poder pagar una deuda heredada de la campaña de las elecciones municipales anteriores de más de 10.000 € , y que la nueva ejecutiva se comprometió a pagar.

En los últimos meses se ha llevado a cabo una renovación total dentro de la agrupación y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que afrontamos esta nueva etapa con mucha ilusión y más ganas de trabajar.

Somos conscientes de las dificultades que atravesamos, pero estas dificultades nos unen más en nuestro deseo de trabajar por nuestro pueblo. Con esta decisión queda demostrado que los concejales socialistas no están en el ayuntamiento para hacer caja, sino para trabajar.

Una decisión que contrasta con la imagen que los concejales del  PP están dando en estos últimos días, con sus riñas internas para conseguir el mejor trozo de pastel.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La firma que monopoliza la obra pública en Chiva proyecta la casa del Alcalde





Interesante noticia publicada en el diario Las provincias sobre nuestro Alcalde.

Desde socialistas de Chiva, invitamos a los ciudadanos a leer el artículo publicado y a que compartais con nosotros vuestras impresiones.