sábado, 10 de diciembre de 2011

Guillén afirma que "es el momento de construcción y de que abramos paso a un nuevo tiempo” en el PSPV

Gonzalo Guillén Tarín, Secretario General de los Socialistas de Chiva y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Chiva, manifiesta sus ideas al respecto de la línea ideológica y el camino levado por el PSOE durante los últimos meses.

 
 
 
Leer más siguiendo el enlace: http://hoyunclick.es/es/article/guill%C3%A9n-afirma-que-%E2%80%9Ces-el-momento-de-construcci%C3%B3n-y-de-que-abramos-paso-un-nuevo-tiempo%E2%80%9D-en-

domingo, 4 de diciembre de 2011

Interesante artículo de nuestro Secretario General sobre el futuro del PSPV

Reflexión personal sobre nuestro partido y apuesta firme por el cambio de rumbo
http://gonzaloguillentarin.blogspot.com/2011/12/pspv-se-abre-un-tiempo-de-construccion.html

El Parking en Chiva: Una ruina para todos


Imagen del Parking en hora punta

El famoso parking privado impulsado por el gobierno de Haro ha resultado ser un negocio ruinoso y una estafa en toda regla para los vecinos y las arcas públicas.

En el pleno de Octubre, Jose Manuel  Haro, Alcalde de Chiva, con prisas y malas formas, aprobó, con el voto contrario de los socialistas, la gestión y las tarifas de un parking que va a suponer que todos los chivanos y chivanas paguemos alrededor de 3oo millones de pesetas
por el alquiler de doscientas de sus plazas durante diez años.

a) Malas Formas
Lo hizo con malas formas porque no quiso mostrar el expediente a la oposición hasta veinte minutos antes del pleno.

b) Con Prisas
Lo hizo con prisas debido a los problemas que ha supuesto su inauguración precipitada, antes de elecciones, cuando el parking todavía no reunía las condiciones de seguridad exigibles (una vecina sufrió graves daños en su vehículo y nadie se hizo responsable) y donde han estado trabajando personas en dudosas condiciones (uno de los empleados asegura que cuando terminó su compromiso de trabajo con la empresa, su vida laboral de esos meses no se reflejaba en la Seguridad Social).

Todo esto llevó a que el parking se mantuviese cerrado durante semanas hasta el mismo día del pleno.

Un atentado patrimonial que le ha salido muy caro a Chiva

Recordemos que Haro impulsó el atentado patrimonial que supuso la construcción del parking. Un parking que le ha salido muy caro a todo el pueblo: la broma nos va a costar desembolsar más de 30 millones al año para alquilarle al dueño sus plazas; plazas que a su vez deberán pagar todos los que quieran disfrutarlas a 40 euros al mes o 30 céntimos la hora. Paga el Ayuntamiento, paga el cliente y perdemos todos, menos el dueño, que ha hecho el negocio redondo, disponiendo de suelo barato y garantizándose cerca de dos millones de euros que pagaremos todo el pueblo durante los próximos diez años. Y dentro de diez años… ¿Qué?. Pues muy sencillo: se repite la operación y a seguir sangrando al contribuyente a cambio de nada.

Haro nos vende la moto

Señor Haro, los socialistas de Chiva nos preguntamos si con dos millones de euros no podría haber construido un parking público, para toda la vida, y que incrementase el patrimonio de Chiva, en vez de la barbaridad que ha resultado destrozar unos jardines públicos, parte de la Casa de la Cultura, para que un señor haga su negocio. Con dos millones de euros, Chiva podría tener un parking público y gratuito, envidiado por toda la comarca. A cambio, usted nos ha vendido la moto; una vez más.