domingo, 29 de enero de 2012

Romeu congrega en Chiva a más de un centenar de militantes para hablar de ideas y de proyecto

Romeu, en un momento de su intervención en Chiva
El pasado viernes, 27 de enero, Francesc Romeu visitó Chiva para exponer su proyecto para darle un nuevo sentido al socialismo valenciano. Lo hizo acompañado de compañeros y compañeras de toda la comarca de la Hoya, así como de una multitud de militantes venida de municipios de toda la provicincia, incluyendo Valencia.
El salón de El Canario se llenó de compañer@s socialistas.

Así, alrededor de 120 militantes asistieron a la cena celebrada en el Restaurante "El Canario", de la localidad, donde Francesc anunció, dentro de su proyecto de transformación del partido, la creación de una  secretaría de estrategia y planificación electoral permanente, ya que "las elecciones no se ganan en 15 días, y debemos estar constantemente en campaña", afirmó Romeu.

Del mismo modo repasó, una a una todas sus propuestas expuestas a lo largo de los últimos meses para transformar el partido y convertirlo en una herramienta útil a la sociedad, ya que "hoy, al PSPV ni se le ve ni se le espera, ya que no es percibido ni como partido de gobierno, pero tampoco de oposición".

Reafirmó su compromiso con dar un giro a la izquierda, ya que "los votos se nos han ido por ahí, hacia Compromís e IU, y nos hemos dedicado más a tranquilizar a los mercados que ha tranquilizar a las personas", insistió Romeu.

El público vibró cuando Romeu hizo un repaso de los valores perdidos por nuestro partido y de las utopías que llevaron a Pablo Iglesias a fundar el PSOE, hace ya más de 130 años. Reivindicó la necesidad de volver al pueblo, a la calle y volver a conectar con la gente para que se nos perciba como un partido nítidamente de izquierdas, cercano a las personas y moderno.

El acto, que se encuadra dentro de la intensa agenda de visitas que Francesc Romeu lleva a lo largo de todo el País Valenciano, se desarrolló dentro de un ambiente muy distendido donde los compañeros y compañeras pudieron compartir su sentir dentro de la organización desde diferentes agrupaciones.