miércoles, 22 de febrero de 2012

22 de Febrero. Manifestación a favor de la Primavera Valenciana

Este miércoles, 22 de Febrero, a las 18h se ha convocado por parte de Sindicatos, asociaciones estudiantiles y partidos políticos una manifestación para pedir la dimisión de la Delegada del Gobierno, y en contra de los recortes en Educación por parte del Consell. Será en el Instituto Luis Vives de Valencia, en la calle Xàtiva; lugar que se ha convertido en pocas horas en todo un símbolo de la ya bautizada Primavera Valenciana.



Asistimos atónitos durante estos días a la reacción brutal de las fuerzas policiales contra los jóvenes estudiantes en un ejercicio de represión que nos traslada 30 años atrás en el tiempo. Hemos sido testigos y partícipes de unas actuaciones policiales de persecución y cerco a pacíficas protestas que no nos deben dejar indiferentes.

Por ello, te convocamos a que participes mañana en esta protesta solidaria con los estudiantes, que están dado una lección de madurez democrática y de activismo en la defensa de sus derechos a una educación pública y de calidad.

Los Socialistas de Chiva trasladamos esta convocatoria contra estos recortes y para que se ponga punto y final, con responsabilidades políticas, a unas actuaciones condenables, fuera de lugar y que han vuelto a poner, tristemente, al País Valenciano, en el candelero de la prensa internacional.

¡Acude!