viernes, 16 de marzo de 2012

Infopleno 16/03/2012: Haro niega haber recibido notificación alguna de la fiscalía y dice que contestará ante el juez

En el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para pedir explicaciones al Alcalde por la petición del Fiscal de imputarle por delito de prevaricación, Haro ha vuelto a implantar la ley del silencio.

Tras la lectura por parte de Gonzalo Guillén del texto íntegro de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia donde se formula la denuncia y se pide la toma de declaración del Alcalde en calidad de imputado por  poderse dar un delito de prevaricación, el portavoz socialista ha formulado una batería de ocho preguntas en las que se pedía explicaciones a Jose Manuel Haro.

Las preguntas formuladas han sido las siguientes:

1) ¿piensa usted también incluir al Fiscal como parte de los sujetos que están orquestando una campaña de desprestigio de su figura?.

2)¿Piensa hacernos creer a los miembros de la oposición y al pueblo de Chiva que también el Fiscal conspira contra usted dentro de esa campaña de difamación que usted ha denunciado ante los medios de comunicación?.

 3)¿Piensa usted que el pueblo de Chiva, y hasta sus compañeros de partido pueden creer que el Fiscal ha pedido su imputación porque existe un intento de perjudicar su imagen?.

4)¿Puede negarnos a todos los aquí presentes que su imputación se debe a que el fiscal ha encontrado posibles hechos delictivos en las acciones llevadas a cabo ordenadas por usted descritas en el texto de la fiscalía?.

5)¿Piensa usted que los fiscales se dedican a pedir la imputación de personas que no son sospechosas de cometer delitos?.

6) ¿Qué hay de cierto en los hechos que describe el texto de la Fiscalía?.

 
7) ¿Puede asegurarnos hoy aquí a todos que los hechos por los que se pide su imputación por el delito de prevaricación no fueron tales, y que está usted libre de toda sospecha, de toda culpa y que es usted completamente inocente de los hechos que se exponen en el texto de fiscalía que anteriormente he leído y que consta en el acta como he solicitado que conste?.

8) ¿Piensa usted renunciar a su cargo como alcalde y diputado antes de ofrecer al pueblo de Chiva el lamentable espectáculo de ver a su alcalde desfilar para declarar ante el juez por un asunto como éste?.


A todo esto, el Alcalde se ha pronunciado negándose a contestar y diciendo que de hacerlo lo hará a las preguntas que le formule el juez. Guillén le ha reprochado que es muy triste que el Alcalde de Chiva no quiera contestarle a sus ciudadanos lo que sí que tendrá que hacer ante un juez.

Para colmo, el Alcalde ha negado haber recibido notificación alguna de su imputación, algo que se contradice con sus declaraciones la semana pasada cuando afirmó a la prensa que pediría el archivo inmediato de esta causa, como le ha recordado Amparo Lapuente.

Finalmente, cabe resaltar que Fernando Casanova, concejal protagonista de la causa descrita por el Fiscal ha desvelado que el lunes se personará como acusación particular en el proceso.

Dicho ésto, Haro ha dado por finalizado el pleno. Un breve pleno de menos de media hora donde Haro ha vuelto a dar una lección de ocultismo.