miércoles, 27 de junio de 2012

Los Socialistas de Chiva nos incorporamos a la plataforma para le defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos

Los Socialistas de Chiva nos hemos unido a la plataforma comarcal para la defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos. Desde esta plataforma perseguimos, como versa en su manifiesto fundacional, "apostar por otra salida de la crisis: solidaria, redistributiva, que en ningún caso puede suponer la vuelta a modelos económicos que se han mostrado injustos e ineficaces, que mantenga las políticas sociales públicas, sustentada en unos sistemas fiscales progresivos y suficientes y en el reforzamiento de la democracia a través de la negociación, la concertación y la participación social".

Somos conscientes que a nivel comarcal padecemos la crisis del mismo modo, o de manera más acentuada, que en el resto del Estado Español, y es por ello que desde esta plataforma se busca una acción coordinada de todo el territorio comarcal para reaccionar ante el brutal ataque a nuestros servicios públicos, y por ende, a nuestros derechos sociales.

La plataforma está programando acciones coordinadas de protesta y movilización para los próximos meses y el Partido Socialista quiere ser parte activa.

En esta plataforma participan también otros colectivos como partidos políticos como IU o Iniciativa, así como sindicatos y movimientos ciudadanos.

Los Socialistas de Chiva, que asistimos a la reunión fundacional celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chiva  representados por miembros del grupo municipal, de la ejecutiva local y de las Juventudes Socialistas, nos comprometimos a firmar el manifiesto y a nombrar a un representante apartir de ahora dentro de esta plataforma.