martes, 10 de julio de 2012

Gonzalo Guillén es el nuevo Secretario General del PSOE en La Hoya de Buñol - Chiva

El Chivano Gonzalo Guillén durante el Congreso
Los socialistas de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva celebraron ayer, domingo, su congreso comarcal constituyente en el que ha resultado elegido como Secretario General Gonzalo Guillén Tarín, de la agrupación de Chiva, con el apoyo del 51% de los delegados. A Guillén se enfrentaba el ex alcalde de Cheste, Raimundo Tarín, cuya candidatura fue gestada en las horas previas al cónclave comarcal.

Gonzalo Guillén se presentó al congreso con un discurso que apostaba porque la nueva estructura comarcal sirviera, más allá de cuestiones internas, para trabajar en los temas que “preocupan de verdad” a los ciudadanos de la comarca, “como son la propuesta de nuevas alternativas de Empleo y la mejora de servicios como la Sanidad y la Educación”. Asimismo, Guillén se ha comprometido a trabajar codo con codo con todas las agrupaciones de la comarca y a visitarlas en los próximos días “para conseguir un mayor acercamiento a los ciudadanos y a las cuestiones que les interesan”, así como para “mostrar el apoyo de los socialistas a todos aquellos vecinos que se han visto afectados por el devastador incendio de la pasada semana que ha asolado gran parte de la comarca”.

En la Comisión Ejecutiva que el Secretario General ya electo ha propuesto al Congreso para su aprobación se han integrado todas las agrupaciones de la comarca a excepción de Yátova, que a través de su Secretario General declinó el ofrecimiento a participar. La integración realizada ha permitido que la Comisión Ejecutiva obtuviera el respaldo del 73% de los delegados, idéntico porcentaje al obtenido por la lista de miembros al Comité Comarcal. Algo inferior, un 70%, ha sido el apoyo a las listas al Comité Nacional y Provincial.



La Comisión Ejecutivaquedó configurada de la siguiente manera:

- Presidente: Francisco Arnau

- Secretario General: Gonzalo Guillén

- Vicesecretaría de Comunicación y Portavocía: Virginia Baldoví

- Adjunto: Miguel Ángel Tarín Latorre

- Vicesecretaría de Organización: Virginia Morell

- Adjunta: Verónica Tejedor

- Vicesecretaría de Política Municipal e Institucional: Antonio Del Valle

- Secretaría de Finanzas: Emma Rivera

- Adjunto: Ángel Peix

- Secretaría Agricultura y Medio Ambiente: José Mª Martínez

- Adjunto: Julio Higón

- Secretaría Igualdad y Bienestar Social: Isabel Arnau

 
- Adjunto: Héctor Seijas

- Secretaría de Sanidad: Silvia Sáez

- Secretaría de Educación: Ramón Requeni

- Secretaría de Empleo: María Vallés

- Adjunto: Manuel Sierra Tamarit

- Secretaría de Formación: Margarita Romero

- Adjunta: Gloria Martínez

- Secretaría de Movimientos Sociales: Cristina Suárez