sábado, 29 de septiembre de 2012

El PSPV aprueba una normativa reguladora de la estructura y funcionamiento general del partido


La Ejecutiva del PSPV durante la deliberación y aprobación del reglamento
El vicesecretario y portavoz de la ejecutiva destaca que “por primera vez las diferentes estructuras y grupos institucionales que conforman el PSPV-PSOE tienen su propia norma de funcionamiento interno” La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha mantenido esta tarde una reunión para aprobar la Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del partido. Una propuesta elaborada por la vicesecratria de Organización, que dirige Alfred Boix, en la que se establecen directrices como las competencias entre las comarcas, el funcionamiento orgánico e institucional de los diferentes órganos o la regulación de los grupos parlamentarios. En este sentido, el vicesecretario y portavoz de la ejecutiva, Francesc Romeu, ha explicado que “por primera vez las diversas estructuras y grupos institucionales que conforman el PSPV-PSOE tienen su propia norma de funcionamiento interno”.

De esta manera se pretende “coordinar y armonizar toda nuestra estructura para preparar el partido como herramienta de movilización y acción electoral”, ha remarcado Romeu, quien ha señalado que “esta normativa nos permitirá estar más organizados y coordinados para ganar elecciones”.

Del mismo modo, la dirección del PSPV-PSOE ha planteado a los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional la puesta en marcha de un Plan de Afiliación y un Plan de Cuotas en el que “además de la reducción establecida por el PSOE, incluimos nuevas bonificaciones a determinados colectivos, como son los estudiantes o las familias con un número determinado de militantes”, ha apuntado el portavoz socialista.

“La intención de este plan es que nadie deje de militar en nuestro partido por no poder pagar la cuota, así como ampliar nuestra base interna para conseguir un mayor número de agentes electorales que actúen como correa de transmisión de nuestro mensaje, así como para incrementar su aportación con iniciativas y acciones permanentes en la calle”, ha planteado Romeu, quien ha remarcado que este proyecto se acabará de perfilar con las aportaciones de los diversos miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

Otra de las propuestas a tratar es la creación de la Oficina de Atención al Militante y al Simpatizante, que “servirá para mantener un contacto más directo con nuestra militancia para conocer sus opiniones y las aportaciones que puedan hacer para contribuir a la configuración y puesta en marcha de la alternativa socialista”, ha señalado Romeu.

Finalmente, el portavoz socialista ha querido hacer hincapié en que con estas medidas “cumplimos dos de los compromisos de la nueva dirección del PSPV-PSOE, como es la reducción de las cuotas y la vuelta a las comarcas, todo con la vista puesta en la mejora de la acción electoral”. De hecho, Romeu ha hecho hincapié en que “nuestro objetivo principal es recuperar el contacto social y estar en permanente contacto con la gente, así que no escatimaremos en medios e iniciativas para conseguir ser un referente activo de la sociedad valenciana”.