miércoles, 26 de septiembre de 2012

Presupuestos de Chiva, presupuestos de la minoría

En esta ocasión, el infopleno de este mes de septiembre, en cuanto a puntos del orden del día se refiere ha sido escaso. De los tres y únicos tres puntos llevados a pleno el que más expectación, debate y polémica creó fue de los presupuestos, votado en contra por toda la oposición.
El portavoz señaló que la falta de voluntad de negociar el presupuesto, en un presupuesto invariable del anterior e inviable, en donde se arrastran proyectos y con ello justifican su  inalterablidad, ante la negativa de no modificar nada es un abuso teniendo en cuenta la situación que viven la mayoría de ciudadanos, donde tan sólo hay presupuestados 280 euros para fomento del empleo mientras que en la partida personal, partida de doscientos mil euros para altos cargos.
 
En este caso, altos cargos sólo el alcalde que es diputado, el resto ¿Quiénes son? El concejal delegado no supo contestar ni justificar los gastos de esa partida. Otra partida muy curiosa resultó ser la de deportes, cuyo concejal delegado es el ex futbolista Fernando Gómez Colomer. Sorprendentemene, esta partida está enormemente engordada y de la misma, salen continuos pagos a justificar constantemente. Peo eso sií hay una partida raquítica de doscientos euros para fomento de empleo mientras el alcalde se empeña en decir que en Chiva ya van más de 600 mil euros invertidos en fomento del empleo. Señor alcalde, pues nos los explique ya que Chiva, tiene el índice de paro más alto de toda la Comarca. El portavoz le recriminó al concejal delegado, David Soldevila, que al menos que una partida digna de fomento del empleo es lo que Chiva merece . ¿Qué va a pasar ahora que no se reciben subvenciones por la crisis y tenemos una partida de doscientos euros? Que cada uno, saque sus propias conclusiones.
 
El alcalde no tuvo a bien aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por el PSOE, alegaciones que tenéis en este mismo blog unos cuantos post más abajo. Su discurso, que nuestras alegaciones son políticas y que como llevan proyectos arrastrados no se pueden  modificar. Dice, que no se acogen a ningún supuesto de los que marca la Ley para poder realizarlas (de los 3 supuestos, nos acogimos al segundo "omitir crédito necesario") e incluso, osó a echarnos en  cara el momento en que hicimos las alegaciones. Señor alcalde, las hicimos en el plazo que marca la Ley y no cuando usted esperaba, quizá por eso tiró de secretaria para buscar Ley en  mano por dónde podía pasárselas por el forro y ni siquiera tener la decencia de pensar en el bien común del pueblo y sentarse a debatirlas con nosotros o simplemente, y de nuevo, por buscar el bien del pueblo (perdón por la insistencia) admitir alguna a trámite. Luego, dice que la oposición no trabaja o sus lacayos argumentan en foros y demás que en vez de protestar arrimemos el hombro. Pues mira, el hombro se arrima siempre, otra cosa, es que tú como alcalde te sientas por encima del bien y del mal y pienses que eres todopoderoso. Cosa, que no eres, ni serás.