jueves, 26 de enero de 2012

Multitudinaria asistencia a la manifestación contra los recortes del Consell

Esta tarde, UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical, con el respaldo del PSPV, Compromís y EU, asisten a las manifestaciones bajo el lema "No a les retallades en els serveis públics, depuració de responsabilitats en el Consell".

En la de Valencia, miles de ciudadanos respaldan a los servidores públicos que sufrirán los recortes de la Generalitat anunciados por el Conseller Vela.

Una imagen del transcurso de la manifestación que se está celebrando en estos momentos
La manifestación está transcurriendo con normalidad y en un ambiente reivindicativo según nos comentan nuestros compañeros del grupo municipal allí presentes. Esta manifestación es uno de los mecanismos de acción reivindicativa que se van a llevar a cabo, como se comentó ayer en la Asamblea en la que asistieron madres y padres de alumnos, profesorado y sindicatos en el IES Marjana de Chiva.


A la vista está concretar nuevas medidas de acción contra unos recortes que desde el PSOE de Chiva llevamos adviertiendo desde hace tiempo que se llevarían a cabo por parte del PP en cuanto accediesen al control del Gobierno de la Nación tras el 20N.

Chiva recibe mañana a Francesc Romeu entre compañeros de toda la provincia


Francesc Romeu

Mañana, a las 21h, Chiva recibirá a Francesc Romeu, candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE en un encuentro donde explicará las líneas maestras de su proyecto para dar un Nuevo Sentido al Socialismo Valenciano.




Al encuentro comarcal, está previsto además que asistan miembros de diferentes agrupaciones de toda la provincia de Valencia, así como numerosos militantes de las Juventudes Socialistas del País Valencià.

Esta visita se produce seis días después de que, tras el congreso provincial, Romeu consolidase su grupo al lograr el apoyo de más de un 20% de los delegados sin necesidad de recurrir a pactos con las numerosas familias del PSPV, reagrupadas en coaliciones con Alarte o el candidato lermista Orengo.

Antes de la cena, Romeu atenderá a los medios de comunicación sobre las 20:30h en el mismo lugar del encuentro: El Restaurante el Canario de Chiva.

Día: Viernes, 27 de enero 21:00h
Lugar: Restaurante “El Canario”, Chiva, Avda, Reino de Valencia, nº 4, junto a NIII
Precio de la cena 15€
Reservas en el teléfono 610616940

domingo, 22 de enero de 2012

La tasa de basuras se incrementa en un 200%

¿Qué es esta tasa?
Una tasa para el Tratamiento de resíduos, gestionada por la Entidad Metropolitana. Entró en vigor el 1 de Enero de 2009, y este verano el PP aprobó, triplicar la tasa, con un incremento de más del 200 %.

La razón del incremento no es otra que los vecinos paguen con su dinero la mala gestión,el derroche y el despilfarro que el PP ha realizado durante sus años de gestión en el Consorcio Valencia Interior (http://www.consorciovalenciainterior.com/). Con esta medida recaudará 84 millones de euros frente a los 34 que recaudaba antes.

El PP lo ha llevado a la ruina. La mala gestión y los impagos de la Generalitat desde el año 2000 (23 millones de Euros) han llevado a la ruina a la entidad. A finales del 2011 la deuda ascenderá a 44 millones por los sobrecostes.
A esto hay que añadir que las infraestructuras previstas en Valencia y l´Horta en 2002 fueron pesupuestadas en 120 millones y han alcanzado por sobrecostes e imprevistos los 230 millones, y encima el vertedero que tenía que tener una vida útil de 25 años sólo la tendrá de 6.

El PP no sabe gestionar ni afrontar problemas. A pesar de tener una holgada mayoría absoluta en los órganos de gobierno, la entidad funcionó con presupuestos prorrogados en 2010 y 2011, lo que provocó un desfase económico de 40 millones euros.

El PP nos mintió en las elecciones al negar las subidas y después de las elecciones y en pleno mes de Agosto, el PP aprobó triplicar la tasa.

El PP es el partido de la Corrupcion. Directivos vinculados al PP y a la otra entidad metropolitana que gestiona el agua EMSHI están imputados por graves delitos de corrupción que investiga la justicia por un desfalco que puede superar los 40 millones de euros en la depuradora de Pinedo

¿Porqué nos oponemos?
Nos oponemos porque es un incremento abusivo y, además, incumple la equidad tributaria, ya que no se valora la capacidad económica de cada usuario.
Es discrecional y arbitrario, se pretende destinar a pagar los intereses de demora y encima nos cobran sin ni siquiera informarnos previamente.
Por todo ello vamos a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas para protestar por lo que consideramos una subida injusta y abusiva que no se tendría que haber producido si el PP hubiera llevado a cabo una gestión correcta del dinero de todos los contribuyentes




-