viernes, 3 de febrero de 2012

Hablemos de Sanidad

Se están preparando nuevos recortes en Sanidad y los ciudadanos tenemos todo el derecho a saber como nos van a afectar.

El Sr. Haro "dice" que se opone a los recortes en sanidad...pero está dispuesto a compartir los servicios básicos con otros pueblos de la comarca.

Servicio de ambulancia reducido a 12 horas:
a partir de ahora tendremos que tener cuidado de no ponernos enfermos durante las 12 horas que no esté la ambulancia de guardia o tendremos que esperar a que vengan de Valencia a recogernos.

Medico de guardia a domicilio compartido con Buñol:
El médico de guardia a domicilio funcionará por las tardes y compartido entre Chiva y Buñol. Ahora tenemos dos médicos de Guardia y a veces es insuficiente puesto que tenemos que atender el casco urbano y todas las urbanizaciones.

Medico nocturno para todos los avisos de la hoya:
Si ya nos parece insuficiente tener que compartir un médico con Buñol, imaginemos compartirlo con toda la hoya.

Estas son las propuestas de recorte en sanidad que el PP a presentado en la comarca y que estamos destinados a sufrir si no se remedia.

Los socialistas de Chiva tenemos la obligación como grupo de oposición de informar a los ciudadanos, ya que el PP no lo hace... pero claro el Sr. Haro llama a la informacion...

manipulacion      

miércoles, 1 de febrero de 2012

Info-pleno lunes 30 de enero de 2012


De nuevo volvemos a algo habitual en el Sr. Alcalde, empezar el Pleno con retraso, lo que supone una verdadera falta de respeto al público asistente y al resto de los integrantes de la Corporación Municipal, aunque algunos lo asuman, además de ser participes en dicho retraso.

Los asuntos principales de este Pleno sobre el que giraron la mayor parte de las intervenciones fueron la eliminación del trasporte escolar para los alumnos de Urbanizaciones y la abolición del acuerdo plenario de realizar una sesión mensual, pasando a realizar una bimensual, esta vez por imposición y sin acuerdo. Estos dos asuntos fueron de rechazo mayoritario por parte de la mayoría del público asistente y, por supuesto, de todos los grupos de la oposición. En ambos casos se argumentó el rechazo y se realizaron propuestas de donde recortar gastos, antes que del autobús escolar.

ORDEN DEL DÍA

1.- Aprobación, si procede, de las Actas del Pleno de la Corporación 017 a 018/2011

Volvemos a no aprobarlas por parte de todos los grupos de la oposición argumentando lo mismo que en anteriores Plenos, no reflejan todo lo que se habla en los Plenos, sino lo que la Secretaria recoge o entiende que debe de figurar en Acta. Es por lo que nos vemos obligados en muchos casos a manifestar reiteradamente “que conste en acta” en las intervenciones.

2.- Dar cuenta de 54 Resoluciones de Alcaldía

En este punto Gonzalo Guillén solicitó la lectura de la que hacía referencia a los incentivos por productividad que se habían aprobado, ya que le llamaba mucho la atención que hubieran cobros de 700 a 1000 euros, especialmente en el ámbito de la Policía Local, y que se justificaran las mismas. El Sr. Alcalde le exigía que le diera el número de la misma y Gonzalo insistió en que la buscara la Secretaría que para eso está.

Una vez encontrada la Resolución se procedió a dar cuenta de las cantidades aprobadas, permaneciendo en el anonimato las personas que las cobraban. El concejal de personal David Soldevila intento justificar el cobro de las mismas, pero no convenció al público, ni a la oposición, porque entendemos que se otorgan por acuerdos personales, como dijo el Sr. Alcalde en el Pleno del 28/11/2011 y no regulados donde puedan acceder todo el personal del Ayuntamiento.

Guillén concluyó exigiendo que se detallen las actividades extra por las que se perciben productividades, porque echando un ojo a la legislatura anterior sorprende como se llegaban a pagar hasta más de 1400 euros al mes de productividades a un empleado que, curiosamente, hoy es concejal del Partido Popular.

Fernando Casanova solicitó también la lectura de dos Resoluciones. En una de ellas se aprobaba el pago de una factura a la empresa CIVA por el reparto de folletos en urbanizaciones en plena campaña electoral y por unos carteles de la campaña de promoción para realizar las compras en los comercios de la población. Con ello deducimos que se está financiando el reparto de la propaganda electoral del PP con dinero público y que es incongruente que se encargue unos carteles a una empresa de fuera teniendo dos empresas que realizan este tipo de carteles en nuestro pueblo. Por cierto, una empleada de esta empresa asiste regularmente a los Plenos.

3.- Propuesta Alcaldía periodicidad de las sesiones del pleno y de las comisiones informativas existentes en este Ayuntamiento

En este punto toda la oposición votó en contra y le pidió explicaciones al Sr. Alcalde del motivo por el cual lo hacía. Gonzalo Guillén le preguntó porqué no lo había hecho en todos los años anteriores y si existía algún motivo de ahorro económico. Se limitó a contestar que aplicaba la ley y que por ello estaba cargado de razón. Lo que nos hace pensar que la oposición en años anteriores no era la misma y se siente incómodo con la actual. Y que el perjuicio económico que les pueda suponer a los concejales del PP los compensa con más convocatorias de Juntas de Gobierno o de Comisiones a las que solo pueden asistir ellos (esas las cobran todas y no las ha limitado).

Nuestro portavoz le recordó que minutos antes, en el pleno extraordinario de las 17:30, el Alcalde le reconoció que a día de hoy no encontraba el espíritu de colaboración con el PSOE que tuvo en la legislatura anterior y Guillén se lamentó de que los principales afectados serán los ciudadanos a los que les va a tapar la boca con esta medida y remarcó que nosotros sí estamos dispuestos a asistir a los 12 plenos ordinarios anuales aunque tan sólo tengamos que cobrar 6; puesto que no es una cuestión económica, sino de transparencia e información.

Fernando Casanova y Amparo Lapuente manifestaron que tiene miedo.

Emilio Morales, al que el Sr. Alcalde lo asocia pleno tras pleno con IU, manifestó que con los tiempos que corren y con la situación social existente, lo que habría que hacer sería aumentar las sesiones en lugar de recortarlas, y sin cobrar por la asistencia.

Tuvo que intervenir en más de una ocasión el Sr. Alcalde solicitando al público que respetaran su turno de palabra ante las quejas por esta propuesta, ya que no hacen más que coartar el derecho a la información de los ciudadanos. Si este pleno finalizó a las 00:30 h. aproximadamente, qué será cuando sea uno cada dos meses. Igual otro de los fines es que el público se canse y no aguante hasta su turno en el punto de ruegos y preguntas

4.- Propuesta de Alcaldía para la aprobación de los requisitos y méritos específicos para la provisión del puesto de trabajo de Vicesecretaría del Ayuntamiento de Chiva.

Fue votado en contra por el PSOE al considerar que no es necesario este puesto, máxime cuando nos reducen a la mitad la celebración de los plenos. ¿A quién se lo habrán prometido ya?

5.- Propuesta Concejal de Modernización relativa a la adhesión al convenio de colaboración para la incorporación del Ayuntamiento de Chiva a la sede electrónica compartida con la Diputación de Valencia.

Aprobado por todos los grupos, excepto por Emilio Morales que se abstuvo al no conocer el convenio de colaboración. En este punto consideramos que es una mejora para los ciudadanos y un avance tecnológico que ahorra tiempo en las gestiones con la Administración.

6.- Presentación de Mociones

Moción de la Plataforma de afectados por las Hipotecas.

Se aprueba por unanimidad la moción presentada por el PSOE sobre los desahucios, no sin antes indicar Fernando Casanova que no vio a ningún concejal del PP en el acto que promovió la Plataforma contra los Desahucios contra el que se iba a ejecutar sobre una familia de la C/ Vistalegre, 19.

Gonzalo Guillén indicó que estas acciones (actos, mociones, etc.) que se están realizando sobre el problema de los desahucios no son atribuibles a los partidos políticos, sino a una plataforma que se ha creado entre la ciudadanía y debido al problema con el que se han encontrado muchas familias en España.

Moción contra la supresión del transporte de alumnos del IES Marjana.

El Grupo Socialista presentó una moción sobre el trasporte escolar. Gonzalo Guillén procedió a leerla y en ella se argumentaba que no procedía retirar el servicio de autobús ya que se convierte en una traba más para la asistencia a las clases y que ayuda a agravar más el fracaso escolar tan elevado que tenemos en Chiva. Así como la repercusión económica que incide en las familias. Fue apoyada esta moción por todos los concejales de la oposción.

Por parte de los no adscritos se propuso (como ya denunciamos los socialistas hace días) que si se eliminaban los alquileres de unos coches que utilizan particularmente el Sr. Alcalde y un Concejal de Urbanizaciones se podría sufragar el gasto del autobús. O eliminar el gasto que genera la contratación de una empresa para la limpieza del barranco, cuando esto lo podría hacer perfectamente la brigada municipal.

Ni que decir tiene, que el apoyo del Grupo Popular a la moción no se evidenció. El Sr. Alcalde, siempre como portavoz del mismo, en lugar del nominado Fernando Gómez, alegó que la alarma social que se ha generado con el autobús es una manipulación del PSOE, de hecho se distribuyó al público por parte del PP antes del comienzo del pleno unos panfletos acusándonos de ello y donde se sugería alguna descalificación. ¡¡Eso sí es manipulación!!. A nuestras manifestaciones en contra se unieron las del público que le contestaron que NO ES CIERTO, que si hubiera convocado el CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL, como prometió en anterior pleno, hubieran sido informados de lo que el Ayuntamiento ahora quiere proponer, y no hubieran llegado a tomar estas medidas. Por cierto, que la propuesta consiste en, dependiendo de las rentas de cada una de las familias de los alumnos, poder solicitar ayudas para sufragar el gasto que les pueda generar la pérdida de dicho servicio. Eso sí, unos las cobrarían y otros no. En lugar de reconocer el error cometido, se permite decir el Sr. Alcalde que esas ayudas podrían servir para pagar la gasolina del coche particular que las familias utilizaran para traer a sus hijos al Instituto.

Para finalizar este punto el Sr. Alcalde manifestó que debe realizar recortes obligatoriamente y que el Ayuntamiento no podía asumir los 30.000 euros al año del servicio de autobús, a lo que nuestro portavoz le recordó que no lo tuvo en cuenta con los gastos que generó en una sola comida (19.600 euros), algunas meriendas de más de 3.000 euros o en los gastos de publicidad e imagen y en los de defensa jurídica de sus pleitos por parte de unos abogados externos al Ayuntamiento.

Emilio Morales de Compromís presentó una propuesta para la retirada de la Tasa por el Tratamiento de Residuos Sólidos hasta tener una reunión con los responsables del Consorcio y revisar los acuerdos. Fue apoyada por todos. El Sr. Alcalde, como es habitual, matizó que estaba a favor de tener la reunión con los responsables del Consorcio, pero que la Tasa era obligatoria e inevitable al haber sido aprobada por todos los representantes de los partidos políticos que componen la Junta del Consorcio.

7.- Ruegos y Preguntas

En este apartado comenzó nuestra compañera Yolanda Martínez preguntando lo siguiente:

¿Se van a pagar los transportes para los alumnos del IES a partir del 15 de Febrero?

¿Se van a usar fondos de otras partidas para parar el efecto de los recortes en la educación en Chiva?

¿Se va a convocar de una puñetera vez el Consejo Escolar Municipal?

¿Cuál es la situación del colegio nuevo?

Las respuestas del Sr. Alcalde fue de nuevo acusarnos al PSOE de manipuladores al haber utilizado a los alumnos del IES para ponerlos en contra de su gobierno. Esta respuesta quedó en entredicho cuando en su turno intervino una representante de la asociación de alumnos a desmentir que hubieran sido manipulados, incluso se sintió ofendida por la falta de inteligencia, neutralidad e iniciativa que les dedicaba el Sr.Alcalde con sus manifestaciones. Incluso certificó que la nota que recibió el Sr. Alcalde de parte de la asociación de alumnos fue escrita por ella.

El Sr. Alcalde insistió en lo que en el orden del día contestó con respecto al transporte escolar, incluso añadió que el Ayuntamiento no está obligado a dar ese servicio y lo da. Que el presupuesto en educación para este año no se va a recortar y que pretende convocar o celebrar el Consejo el 16 o 17 de Febrero. La respuesta sobre la situación del colegio nuevo fue tajante, “la misma”.

A continuación Vicente Casanova preguntó:

¿Nos puede decir si sabe algo de la propuesta comarcal de recorte de los servicios sanitarios de la comarca?

¿Qué ocurre con el pago de la cantidad destinada a libros y material escolar que se abona regularmente en Diciembre y que no se ha realizado?

¿Qué ocurre con el complejo deportivo de la Pahilla que se encuentra parada su construcción desde hace unos meses, recordándole que era uno de los Proyectos rutilantes de antes de las Elecciones?

El Sr. Alcalde contestó que se había opuesto a todas las propuestas de recorte de sanidad en la comarca, pero que sí compartirían servicios entre pueblos. Si esto no se llama recorte, no sabemos como calificarlo. Máxime cuando habrá un servicio de ambulancia solo durante 12 horas. Un médico de guardia a domicilio por las tardes a compartir entre Chiva y Buñol. Y un médico a partir de las 10 de la noche para todos los avisos de La Hoya.

El Sr. Soldevila contestó que el pago para libros y material escolar aún no se había realizado pero que esperaba que a mediados de Febrero se hiciera. En definitiva, que no hay un duro y están realizando malabarismos para poder aprobar el presupuesto.

Sobre el complejo deportivo nos dijo el Sr. Alcalde que había quebrado la empresa constructora que lo estaba realizando y, pese a estar finalizada la piscina cubierta, faltaba sacar a concurso la empresa que se adjudicaría la construcción de las pistas de padel que faltan para completar el proyecto. ¡Ya veremos cuando se acaba!

La siguiente intervención correspondió a la compañera Cristina Suárez que solicitó información sobre:

La eliminación del Club de Lectura, situación de la Oficina del Consumidor y sobre los criterios de concesión de los Pluses de Productividad

Le respondió el Sr. Alcalde que estaban intentando que un becario de la Universidad de Valencia se hiciera cargo del Club de Lectura reponiendo los servicios que con anterioridad tenía. Sobre la Oficina del Consumidor informó que había sido trasladada su sede desde la Casa de la Cultura al Ayuntamiento, a lo que Cristina le aconsejó que informara a los ciudadanos de este hecho ya que ni a nosotros se nos ha informado de ello. Una muestra más de lo sesgada que es la información en las comisiones creadas para tal fin.

Sobre el asunto de las productividades, más de lo mismo, echando balones fuera. Pese a ello ya hemos conseguido con nuestra insistencia en que se las hayan quitado a personas que no podían justificarlas y rebajado a la mitad a otras.

La compañera Cristina realizo dos propuestas consistentes en la realización de unos presupuestos participativos y la eliminación de las juntas o comisiones de coordinación que tan alegremente realizan, y donde no participamos lógicamente la oposición, con el fin de ahorrar costes ya que de las mismas cobran.

También hizo hincapié en las restricciones a las que nos tiene sometido el Sr. Alcalde cuando pedimos intervenir. El grupo socialista lo hace a través de su portavoz, sin embargo el grupo de no adscritos lo hace individualmente sin portavoz.

Emilio Morales volvió a proponer que en lugar de recortar la realización de los plenos, procedía realizar más y además sin cobrar por ello. Ya que la situación actual de la sociedad lo demandaba.

8.- Ruegos y preguntas del público

Las intervenciones del público se basaron generalmente en la queja por la retirada del autobús que transportaba a alumnos de las urbanizaciones. De hecho acudieron al pleno casi todos los afectados. Y la necesidad de convocar el consejo Escolar Municipal cuanto antes. Hubo otras que se basaban especialmente en problemas particulares.

CONCLUSIONES

Haro sigue con su talante dictador, palabra que se escuchó varias veces, limitándonos la libertad de expresión al pasar a celebrar las sesiones plenarias cada dos meses, aplicando el turno de palabra según su criterio (no vale el del resto). Y sobre todo haciendo referencia en todo momento a la potestad que tiene el Alcalde.

Por primera vez hemos oído contestar al portavoz del Grupo Popular, Fernando Gómez Colomer, pero solo cuando se hizo un comentario al Alcalde sobre el “inocente” Francisco Camps. ¿Por qué será?. Más vale que hable cuando se pregunta por asuntos de su competencia. Habla más en los medios de comunicación que en las sesiones plenarias. Bueno eso son directrices del jefe.

Que el trabajo de la oposición logra cada vez más sus frutos, le guste o no a Haro. Y para eso estamos, aunque hayan ciudadanos que cargados de razón consideren que entramos en asuntos personales.

¡¡AHORA EL GOBIERNO ATACA A LA OPOSICION.- EL MUNDO AL REVES!!

martes, 31 de enero de 2012

Haro se esconde, amparandose en lo "extrictamente legal"

Anoche el Sr. Haro, respaldado por su mayoría absoluta, cometió un acto poco ético y moral, aunque no ilegal.

En estos tiempos que corren de dificultades el Sr. Haro se esconde de la oposición y de los ciudadanos intentando acallar las voces críticas, privándonos de uno de los pocos espacios de que disponemos para controlar los, cada vez, más evidentes desmanes que se han estado llevando a cabo desde este ayuntamiento

Lamentamos profundamente, Sr. Haro, que no se sienta cómodo con la oposición que le ha tocado, pero "Cuando una persona acepta un cargo, debe aceptar la carga que le acompaña"; si no está dispuesto a aceptar la carga mejor deje el cargo.

A partir de anoche los plenos que eran mensuales, pasarán a realizarse cada dos meses. Una medida rechazada rotundamente por toda la oposición, que estaba dispuesta incluso a no cobrar los 6 plenos anuales que se suprimen.

Los socialistas de Chiva creemos que no es momento de esconderse, sino de dar la cara y de que defienda su "buena gestión" con transparencia. ¿de qué tiene tanto miedo?. Los ciudadanos tienen derecho a saber y nosotros como oposición tenemos la obligación de informar de todo lo que está pasando en nuestro municipio, obligación que vamos a cumplir con los medios que tengamos a nuestro alcance y aunque se esfuerce en taparnos la boca.

Esa misma tarde, antes del pleno, el PP repartió un folleto en la puerta del ayuntamiento acusando al PSOE de manipulación. Sr. Haro déjese de paranoias y trabaje para solucionar los "problemas reales" de la comunidad educativa de su pueblo, no ofenda la inteligencia de nuestros jóvenes tratándolos como si fueran marionetas en manos del  "malvado PSOE", sin pensamientos propios y preocupados por su futuro más inmediato.

Afronte la situación con responsabilidad y no culpando a los demás por su mala gestión, tal vez si no hubiera gastado a manos llenas para su autobombo y lucimiento ahora tendría dinero para destinarlo a algo tan básico como el transporte de los alumnos al instituto. Y por cierto no debía ni siquiera haber insinuado que el Instituto tiene un superávit de 180.000 € y que con ese dinero bien podían pagar ellos el autobus, si el Instituto tiene ese dinero es porque SI ha tenido una buena administración y gracias a ella hoy nuestros alumnos no padecen los recortes de luz y calefacción, por ejemplo, que están padeciendo otros institutos valencianos ante la falta de pago por parte del Consell.

LOS SINDICATOS ANUNCIAN NUEVAS MOVILIZACIONES TRAS EL ÉXITO DE LAS MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS CONTRA LOS RECORTES DEL CONSELL

                                                       CCOO-INFORMA
                                                                27/01/12


UGT      CCOO     CSIF   FSES        INTERSINDICAL


Los sindicatos de la Mesa General de Negociación valoramos muy positivamente la respuesta del personal del sector público y de la ciudadanía valenciana contra los recortes del Consell y en defensa de los servicios públicos, por lo que queremos agradecerles su presencia masiva en las manifestaciones. Más de doscientas mil personas se manifestaron ayer por las calles de las tres capitales valencianas, 150.000 en Valencia, 60.000 en Alicante y 30.000 en Castellón.

El President  de la Generalitat, Alberto Fabra, debe reconocer el clamor popular en contra del desmantelamiento del Estado del Bienestar Valenciano y, en consecuencia, retirar el Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit valenciano y convocar urgentemente una nueva Mesa General para negociar con los sindicatos medidas que contribuyan a reducir el déficit público sin mermar los derechos de los empleados del sector público valenciano y de los ciudadanos.

Sorprendentemente el President, lejos de reconocer las protestas masivas de ayer por la tarde, anunció un nuevo recorte de 1.000 millones de Euros en el sector público que supondrá la implantación de modelos privados de gestión de los servicios básicos esenciales y del copago. El Consell debe revisar su política fiscal, haciéndola más justa, en vez de dinamitar el sector público valenciano.

Los años de despilfarro han llevado a la quiebra a la Comunidad Valenciana. El Conseller Vela ha sido el eje conductor de la nefasta política presupuestaria de los sucesivos gobiernos en nuestra Comunidad; por tanto, debe asumir su responsabilidad y dimitir. De no ser así, exigiremos su cese inmediato al President Fabra.

Los sindicatos de la Mesa General continuaremos durante el mes de febrero las movilizaciones tendentes a la retirada del Decreto-Ley y a la depuración de responsabilidades.

En una reunión celebrada esta mañana, hemos acordado el siguiente calendario de movilizaciones; calendario que puede sufrir alguna ligera modificación, de la cual iremos informando con la suficiente antelación:

•         Todos los jueves de 10 a 11 horas, continuaremos las concentraciones de trabajadores en las puertas de los centros. En Educación se realizarán a las 12´00 horas.
•         Los días 6 y 20 de febrero, se reunirán todas las Juntas de Personal y Comités de Empresa de los sectores de Educación, Administración del Consell y sector público valenciano. Las reuniones en el sector de Sanidad se efectuarán los días 16 y 22 de febrero.
•         El sábado 11 de febrero se convocarán cuatro marchas. En Valencia ciudad, partirá del edificio del Ágora (Ciudad de las Artes y las Ciencias) hacia la Depuradora de Pinedo para finalizar en el edificio del Reloj del Puerto. En Alicante, la primera partirá hacia la Ciudad de la Luz y en Benidorm, la segunda marchará hacia Terra Mítica. Finalmente, en Castellón se marchará hacia el Aeropuerto para concentrarnos frente a la estatua de Fabra.
•         El miércoles 15 de febrero, los sindicatos remitiremos a todos los Alcaldes información de cómo afectan las medidas de recorte del Consell en sus municipios y solicitaremos a los grupos municipales el apoyo de mociones plenarias contra los recortes de los servicios básicos.
•         El jueves 16 de febrero, convocaremos una reunión con todo el movimiento asociativo valenciano: OCU, UCE, Plataformas de defensa de la Dependencia, Salud mental, asociaciones de enfermos y pacientes y, en general, con todas las asociaciones existentes por la defensa de los servicios públicos con el fin de darles a conocer el alcance de las medidas acordadas por el Consell.
•         El sábado 18, los sindicatos de la Mesa General realizaremos un llamamiento a los empleados del sector público valenciano para que efectúen una huelga de consumo general. Durante ese día les solicitaremos que no realicen compras y no asistan a espectáculos, bares, restaurantes y demás locales de ocio.
•         Los días 20, 21, 22 , 23 y 24 de febrero, se organizarán caravanas de coches en las capitales de provincia para convocar a la ciudadanía a las tres grandes manifestaciones que se celebrarán el día 25 de febrero.
•         El 23 de febrero, a las 19´00 horas, se convocarán en las plazas de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana a todos los trabajadores del sector público valenciano que presten servicio en esos municipios (personal de sanidad, educación, justicia, Administración General del Estado, autonómica y local,  postal, transporte, medios de comunicación y resto del sector público valenciano).
•         El viernes 24 de febrero, se convocará concentración de delegados y delegadas frente al Palau de la Generalitat donde se entregarán las firmas recogidas durante estos dos meses para exigir la dimisión del Conseller Vela.
•         El sábado 25 se convocarán tres grandes manifestaciones a las 18´00 horas en Valencia, Alicante y Castellón.

domingo, 29 de enero de 2012

Romeu congrega en Chiva a más de un centenar de militantes para hablar de ideas y de proyecto

Romeu, en un momento de su intervención en Chiva
El pasado viernes, 27 de enero, Francesc Romeu visitó Chiva para exponer su proyecto para darle un nuevo sentido al socialismo valenciano. Lo hizo acompañado de compañeros y compañeras de toda la comarca de la Hoya, así como de una multitud de militantes venida de municipios de toda la provicincia, incluyendo Valencia.
El salón de El Canario se llenó de compañer@s socialistas.

Así, alrededor de 120 militantes asistieron a la cena celebrada en el Restaurante "El Canario", de la localidad, donde Francesc anunció, dentro de su proyecto de transformación del partido, la creación de una  secretaría de estrategia y planificación electoral permanente, ya que "las elecciones no se ganan en 15 días, y debemos estar constantemente en campaña", afirmó Romeu.

Del mismo modo repasó, una a una todas sus propuestas expuestas a lo largo de los últimos meses para transformar el partido y convertirlo en una herramienta útil a la sociedad, ya que "hoy, al PSPV ni se le ve ni se le espera, ya que no es percibido ni como partido de gobierno, pero tampoco de oposición".

Reafirmó su compromiso con dar un giro a la izquierda, ya que "los votos se nos han ido por ahí, hacia Compromís e IU, y nos hemos dedicado más a tranquilizar a los mercados que ha tranquilizar a las personas", insistió Romeu.

El público vibró cuando Romeu hizo un repaso de los valores perdidos por nuestro partido y de las utopías que llevaron a Pablo Iglesias a fundar el PSOE, hace ya más de 130 años. Reivindicó la necesidad de volver al pueblo, a la calle y volver a conectar con la gente para que se nos perciba como un partido nítidamente de izquierdas, cercano a las personas y moderno.

El acto, que se encuadra dentro de la intensa agenda de visitas que Francesc Romeu lleva a lo largo de todo el País Valenciano, se desarrolló dentro de un ambiente muy distendido donde los compañeros y compañeras pudieron compartir su sentir dentro de la organización desde diferentes agrupaciones.