jueves, 16 de febrero de 2012

Información del Pleno Extraordinario celebrado el martes, 14 de Febrero

Nos sorprendió la hora de la convocatoria de este Pleno Extraordinario, pero visto el segundo punto del orden del día es normal que se pueda sospechar que lo que se pretende es que no haya mucha afluencia de público. A las 14 h. lo normal es que las personas se encuentren en sus casas comiendo y sea éste un impedimento para poder asistir a un Pleno.

ORDEN DEL DÍA

1.- Toma de posesión de la nueva Concejala del Ayuntamiento de Chiva.- Dª. María Dolores Julián Sánchez

Con la lectura del artículo de la Constitución que nuestra compañera Loli prometió cumplir procedimos a que ocupara el cargo que nuestro compañero Sergio dejó vacante por asuntos personales que todos los socialistas chivanos ya conocemos. Aprovechamos para reconocer públicamente el buen trabajo realizado
durante este periodo.

El Sr. Alcalde la invitó personalmente a que conjuntamente generemos propuestas por el bien de Chiva. Pero para ello, él debe ser el primero en que nos debe dar más participación a la oposición, informándonos en las Comisiones establecidas para tal fin y pasándonos la documentación necesaria en tiempo para tratar los asuntos del orden del día de los plenos.


2.- Propuesta Alcaldía inadmisión solicitud suspensión ejecución contrato concesión obra pública.

Este punto leído tal cual no da a entender la transcendencia y gravedad de este asunto. Se trata simplemente de la PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LA CIUDAD DEL DEPORTE que tan a bombo y paltillo nos vendió el Sr. Alcalde en campaña electoral. Estamos hablando de paralización, pero cualquier persona sensata podrá intuir que con la situación económica actual puede convertirse en un fracaso de proyecto que no se podrá hacer realidad hasta dentro de varios años.


El Sr. Alcalde nos dio lectura de forma rápida, para ver si no entendíamos nada, del escrito que la empresa SECOPSA, encargada de llevar a cabo este proyecto, solicitaba la suspensión del contrato establecido con el Ayto. El Sr. Alcalde nos dijo que no van a permitir esta suspensión, pero la realidad es que se va a producir y ni con nuevas licitaciones, como alternativa que propuso, se podrá llevar adelante un proyecto que ya de por sí estaba muy mal gestionado.

¿Saben ustedes que existía una cláusula por la cual el Ayto. de Chiva debía abonar 600.000 euros a esta empresa para mantenimiento y gestión de las instalaciones? Se supone que la concesión de su gestión por 35 años era para que se autofinanciaran.

El campo de fútbol inacabado y que no podemos utilizar no esta dentro de este proyecto, pero nos encontramos con un préstamo aprobado para la construcción de las gradas y vestuarios, que confía plenamente el Sr. Alcalde que será saldado con la subvención aprobada para ello por RURALTER. Y la pregunta es ¿si esa subvención llega para el 2014 o 2015, qué intereses nos habrá generado el préstamo para realizar esta obra que es menos necesaria que otras? Prometió el Sr. Alcalde con micrófono en mano en la presentación de la Escuela de Fútbol Sala y en el Pleno del 28/11/2011 que se entregaría el campo para Fallas una vez finalizada la obra. Estamos aún pendientes de licitar las obras, como para que esté en esas fechas. Como dijo el Sr. Alcalde, esperemos que para entonces las hayan comenzado. No deja de ser otro incumplimiento de sus faraónicas obras que tanto nos recordó en campaña y que tanto nos cuesta a las arcas del Ayto. de Chiva.

Y aún queda una pregunta por responder que se le formuló al Sr. Alcalde y que intuimos también nos costará dinero al Ayto. si es demandado por este motivo. ¿Qué va a pasar con los propietarios que cedieron terrenos para la construcción de la Ciudad del Deporte a cambio de suelo por el PAI de Chacora o de su contraprestación en caso de incumplimiento a los tres años?

Qué fácil es hipotecar al Ayuntamiento a tan largo plazo. Quizás cuando ya no podamos sostener más la deuda el Sr. Alcalde actual ya no ocupe su sillón y todos los chivanos, entonces, profesarán quejas y lamentaciones. Es ahora cuando hay que parar este despilfarro que el Sr. Alcalde ha realizado con una política semejante a la que hemos sufrido en la Comunidad Valenciana y que tanto nos está dejando en evidencia, y en la ruina, a nivel nacional y europeo.

NUEVO PROYECTO: LA CIUDAD DEL RECORTE

Los Socialistas de Chiva llamamos a participar en la manifestación Contra la Reforma Laboral

Los Socialistas de Chiva hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general y a la clase trabajadora en particular a participar activamente en la manifestación contra la reforma laboral que se celebrará este domingo, día 19 de Febrero en Valencia.

Los Socialistas de Chiva queremos adherirnos a las declaraciones que los sindicatos UGT y CCOO han realizado al respecto de esta reforma  impuesta por el gobierno, por ser injusta con los trabajadores, inútil para crear empleo e ineficaz para la economía.

Animamos a una participación masiva en esta protesta porque con ella pierde todo el mundo. Esta movilización forma parte de una amplia campaña de información dentro y fuera de las empresas sobre las repercusiones de las medidas que, de forma unilateral, ha tomado el Gobierno, que ha impuesto la vía del despido único para responder a la crisis económica.

Esta reforma laboral perjudica a los trabajadores, se desentiende del principal problema de la nuestra sociedad, que es el paro, y constituye un camino erróneo, injusto y muy peligroso para superar la crisis.
 
Te invitamos a que nos acompañes este domingo, 19 de Febrero a las 12h. Hemos quedado en la misma Plaza de San Agustín de Valencia, en la puerta del FNAC.
 
¡Los Socialistas Vamos!

martes, 14 de febrero de 2012

Dolores Julian toma posesión como nuevo concejal del ayuntamiento de Chiva

Hoy día 14 de Febrero, a las 14 horas ha tenido lugar el pleno extraordinario donde nuestra compañera Dolores Julian ha prometido su cargo como nuevo concejal del ayuntamiento de Chiva.

Dolores sustituye en el cargo a nuestro compañero Sergio Rubio, quien dimitió por motivos de cambio de residencia.

Desde el grupo municipal socialista damos la bienvenida a nuestra compañera, loli, y aprovechamos para reiterar nuestro agradecimiento a
todos los vecinos que depositaron en nosotros su confianza para
trabajar por nuestro pueblo.
Un trabajo arduo, puesto que desde la oposición y con mayoria absoluta del PP, no nos queda más armas que la información.

El grupo municipal socialista estamos dispuestos a trabajar todo lo que haga falta, para mentener informados a los ciudadanos de todo lo que acontece en nuestro pueblo, es nuestra obligación.