jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer: acto en Chiva el día 9 de Marzo en BSD Café

Los Socialistas de Chiva, junto a Izquierda Unida de Chiva tenemos el gusto de invitarte al Acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar este viernes, día 9 de Marzo, a las 19h en el Café BSD de Chiva (Frente al Ayuntamiento).

En esta ocasión contaremos con dos representantes de Transformacció: Col.lectiu d'Estudis de Gènere de la Universitat de Valencia. Las Representantes Cristina Pérez (Valencia, 1986, Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, Máster en Género y Políticas de Igualdad, Doctoranda en Políticas de Género) y Júlia Araújo ( Brasil, Maestría en Género y Políticas de Igualdad), nos expondrán a lo largo del coloquio algunos aspectos de actualidad que afectan discriminatoriamente a las mujeres en el ámbito de la Universidad y otros escenarios, así como nos informarán de la labor que llevan a cabo en la Ciudad de València como colectivo al servicio de las mujeres discriminadas.

En el coloquio intervendrán también Lucas Aguilar, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Chiva, así como Luis Arroyo, desde la Coordinadora local del Izquierda Unida.

Durante el acto habrá un pequeño refrigerio.

¡Os esperamos!













domingo, 4 de marzo de 2012

¿Donde se ha gastado Haro nuestro dinero?

El pasado viernes 2 de marzo conocimos por el diario levante  otra noticia inquietante dentro de el panorama actual, donde no paran de gotear noticias referentes a la mala gestión y despilfarro que el PP ha llevado a cabo durante todos estos años en la comunidad valenciana. En este caso se trata de la deuda que diferentes alcaldes, todos del PP, tienen con la empresa provincial Girsa que se encarga de la recogida de basuras.

Los socialistas de Chiva estamos indignados porque nuestro pueblo encabece la lista de morosos a Girsa, anterior empresa de recogida de basuras en el municipio. Nuestro pueblo dirigido y gestionado por el popular José Manuel Haro,actual diputado de modernización, debe a la mencionada empresa 1.588.660€  desde hace varios años.

Y los socialistas de Chiva nos preguntamos ¿dónde ha gastado nuestro dinero, Sr. Haro? Porque los ciudadanos si cumplimos con nuestra parte y pagamos la tasa correspondiente a la recogida de las basuras, tasa que año tras año se ve incrementada.

¿Cómo es posible que un gasto básico, incluido en los presupuestos y que tiene una tasa específica para pagarlo no se haya pagado de forma continuada alcanzando una deuda tan desorbitada? ¿Donde ha ido a parar nuestro dinero?

Sr. Haro, los socialistas de Chiva exigimos saber dónde  se ha gastado el dinero de todos los chivanos . ¡Basta ya de despilfarros y gastos desorbitados! queremos dirigentes que gestiones nuestro dinero en beneficio del pueblo, queremos una buena administración y que todos nos ajustemos el cinturon ante la crisis y no la tengamos que pagar siempre los mismos.