viernes, 16 de marzo de 2012

Infopleno 16/03/2012: Haro niega haber recibido notificación alguna de la fiscalía y dice que contestará ante el juez

En el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista para pedir explicaciones al Alcalde por la petición del Fiscal de imputarle por delito de prevaricación, Haro ha vuelto a implantar la ley del silencio.

Tras la lectura por parte de Gonzalo Guillén del texto íntegro de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Valencia donde se formula la denuncia y se pide la toma de declaración del Alcalde en calidad de imputado por  poderse dar un delito de prevaricación, el portavoz socialista ha formulado una batería de ocho preguntas en las que se pedía explicaciones a Jose Manuel Haro.

Las preguntas formuladas han sido las siguientes:

1) ¿piensa usted también incluir al Fiscal como parte de los sujetos que están orquestando una campaña de desprestigio de su figura?.

2)¿Piensa hacernos creer a los miembros de la oposición y al pueblo de Chiva que también el Fiscal conspira contra usted dentro de esa campaña de difamación que usted ha denunciado ante los medios de comunicación?.

 3)¿Piensa usted que el pueblo de Chiva, y hasta sus compañeros de partido pueden creer que el Fiscal ha pedido su imputación porque existe un intento de perjudicar su imagen?.

4)¿Puede negarnos a todos los aquí presentes que su imputación se debe a que el fiscal ha encontrado posibles hechos delictivos en las acciones llevadas a cabo ordenadas por usted descritas en el texto de la fiscalía?.

5)¿Piensa usted que los fiscales se dedican a pedir la imputación de personas que no son sospechosas de cometer delitos?.

6) ¿Qué hay de cierto en los hechos que describe el texto de la Fiscalía?.

 
7) ¿Puede asegurarnos hoy aquí a todos que los hechos por los que se pide su imputación por el delito de prevaricación no fueron tales, y que está usted libre de toda sospecha, de toda culpa y que es usted completamente inocente de los hechos que se exponen en el texto de fiscalía que anteriormente he leído y que consta en el acta como he solicitado que conste?.

8) ¿Piensa usted renunciar a su cargo como alcalde y diputado antes de ofrecer al pueblo de Chiva el lamentable espectáculo de ver a su alcalde desfilar para declarar ante el juez por un asunto como éste?.


A todo esto, el Alcalde se ha pronunciado negándose a contestar y diciendo que de hacerlo lo hará a las preguntas que le formule el juez. Guillén le ha reprochado que es muy triste que el Alcalde de Chiva no quiera contestarle a sus ciudadanos lo que sí que tendrá que hacer ante un juez.

Para colmo, el Alcalde ha negado haber recibido notificación alguna de su imputación, algo que se contradice con sus declaraciones la semana pasada cuando afirmó a la prensa que pediría el archivo inmediato de esta causa, como le ha recordado Amparo Lapuente.

Finalmente, cabe resaltar que Fernando Casanova, concejal protagonista de la causa descrita por el Fiscal ha desvelado que el lunes se personará como acusación particular en el proceso.

Dicho ésto, Haro ha dado por finalizado el pleno. Un breve pleno de menos de media hora donde Haro ha vuelto a dar una lección de ocultismo. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Los Socialistas pedimos explicaciones al Alcalde de Chiva por la petición del Fiscal de que sea imputado por prevaricación

Jose Manuel Haro se enfrenta a la petición de la Fiscalía de su imputación por presunto delito de prevaricación
Los Socialistas de Chiva, como anunciamos por medio de nuestro portavoz, Gonzalo Guillén, hemos solicitado que se celebre un pleno extraordinario para que el Alcalde, Jose Manuel Haro, pida explicaciones detalladas de la reciente petición por parte de la Fiscalía de que sea imputado por un presunto delito de prevaricacíón.

Este pleno, solicitado por la integridad de los componentes del Grupo Municipal Socialista (Gonzalo Guillén, Yolanda Martínez, Vicente Casanova, Cristina Suárez y Dolores Julián) se celebrará finalmente este viernes, 16 de Marzo a las 9:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiva.

Los Socialistas de Chiva consideramos muy grave que, derivado de los hechos expuestos en el texto de Fiscalía, el Fiscal haya decidido pedir la imputación del Alcalde de nuestra localidad, pues de lo que se desprende, Haro habría actuado a sabiendas de estar cometiendo un delito castigado con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Los Socialistas de Chiva esperamos vuestra asistencia.

Mata, candidato a Secretario General del PSPV mantendrá un encuentro con los socialistas de Chiva

El próximo viernes, 16 de marzo, a las 18h, el compañero Manolo Mata, candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE visitará nuestra agrupación para explicar su programa y las líneas maestras de su propuesta.

Los Socialistas de Chiva tenemos el gusto de invitarte a compartir con Manolo Mata un encuentro donde poder reflexionar y compartir opiniones entre compañeros y simpatizantes acerca del futuro de nuestra organización y os invitamos a todos y a todas a que participeis de esta oportunidad que nos brinda el hecho de tener en persona a un candidato a liderar el socialismo valenciano.

Manolo Mata ha puesto en marcha la plataforma Esperanza Socialista con la que aspira a liderar el cambio con un programa que quiere poner de relieve el protagonismo de las bases militantes y la apertura y modernización del partido.

El encuentro tendrá lugar en la Casa del Pueblo, en la Avenida Ramón y Cajal 32 de Chiva.

¡Os esperamos!

martes, 13 de marzo de 2012

Cientos de vecinos de Chiva se manifiestan contra el despilfarro y la corrupción

Los Socialistas de Chiva, junto a miembros de IU e Iniciativa, encabezaron la marcha
Este sábado, 10 de marzo, cientos de Chivanos y Chivanas se manifestaron por las calles de Chiva en contra de la subida de tasas y el despilfarro y la corrupción de los gobiernos del Partido Popular.

La marcha, convocada unitariamente por las fuerzas políticas de la izquierda (PSOE, IU, Iniciativa) fue secundada por unos 500 vecinos bajo el lema “Que nuestros impuestos no paguen vuestra corrupción y despilfarro”.

A lo largo de la manifestación, que partió desde la Avenida Ramón y Cajal hasta la puerta del Ayuntamiento se corearon consignas como “Alcaudillo al banquillo” (en referencia al alcalde de la localidad, para el que el fiscal pide su imputación por prevaricación), “No nos miréis, a ti también te roban” o “Se va a acabar la paz social”.

Se repartió un recurso para reclamar la tasa de reciclaje, (duplicada en su importe durante este año) que consideran injusta y abusiva y fruto de una nefasta gestión por parte del Consorcio Valencia Interior. Más de 200 recursos han sido registrados a lo largo del día de hoy en el Ayuntamiento de Chiva colapsando la oficina de registros.

Imagen de los asistentes a su paso por la Plaza
La marcha, que transcurrió en un ambiente pacífico finalizó con la lectura de un manifiesto conjunto, leído por Gonzalo Guillén (PSOE), Emilio Morales (Iniciativa) y Josep Lluis Teodoro (IU) donde se denunció la situación de colapso en la que se encuentra el Gobierno de Chiva, presidido por Jose Manuel Haro, quien no ha sido capaz de aprobar un presupuesto para este año y que está siendo protagonista de varios escándalos por sus actitudes calificadas de poco o nada democráticas, recordando que el Fiscal pide su imputación por un presunto delito de prevaricación.


Los convocantes han querido agradecer encarecidamente la respuesta ciudadana a su protesta recordando que se trata de un legítimo derecho de los ciudadanos para defenderse de unas políticas que nos llevan a la deriva económica y democrática.