lunes, 7 de mayo de 2012

El Ayuntamiento de Chiva omite información que perjudica económicamente a las Asociaciones de nuestro pueblo. ¿Legal o Moral?


Imagen del edificio de la Sociedad de Socorros Mutuos de Chiva

 

Los socialistas de chiva entendemos que es una obligación moral, ayudar y trabajar por el beneficio de los chivanos

  


El grupo municipal socialista viene realizando trabajos y gestiones destinadas a informar a todos los ciudadanos que nos solicitan ayuda.

Revisando las resoluciones de alcaldía nos llamó la atención la nº 40/2012 del 13 de Enero, en la que el Sr. Haro aprobó dar de baja los recibos de IBI urbana de los años 2008 al 2011 de el “Club de Campo el Bosque Deportivo” por un valor de 63.688,02 €.

En el pleno del 26 de Marzo, el grupo municipal socialista preguntó al Sr. Haro qué criterios había seguido para declarar exento de pago al “Club de Campo el Bosque Deportivo”. El Sr. Haro respondió que cumplían con los requisitos que la ley exige para ello y que el informe presentado así lo demostraba.

El grupo municipal socialista pidió por registro de Entrada acceso a dicho expediente, y efectivamente se cumplían todos los requisitos según ley 49/2002  “régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y los incentivos fiscales al mecenezco”.

En este punto el grupo municipal socialista nos preguntamos si las demás asociaciones del pueblo estaban enteradas de la posibilidad de acogerse a dicha ley y al ponernos en contacto con algunas de ellas descubrimos que no sabían nada al respecto.

Los socialistas de Chiva creemos que el equipo de gobierno está para apoyar y defender los intereses de los ciudadanos, y una información clara y transparente es la base fundamental para un buen entendimiento.

Nos parece una vergüenza que una sociedad como “La Mutua” esté pasando por grandes dificultades económicas, que deba varios años de IBI, que no reciba la subvención del ayuntamiento, que en el pasado les hayan cortado varias veces la luz y desde nuestro Ayuntamiento no se les haya informado de la posibilidad de solicitar la exención del pago. Y nos parece una vergüenza aún mayor que por parte del ayuntamiento sólo se haya intentado “negociar” con la junta de la mutua la cesión al ayuntamiento de uno de los locales más emblemáticos del pueblo, un local con una ubicación privilegiada que el ayuntamiento debería de haber fomentado, respetando su independencia, para que fuera un buen hogar del jubilado, sin la necesidad de destruir medio patrimonio de Chiva con una obra faraónica que nos va a llevar a la ruina.

Estamos hablando de uno de los “grandes bombones de Chiva”,  urbanísticamente hablando y el Sr. Haro está dando muestras de ser muy Goloso.