sábado, 10 de noviembre de 2012

La juez pide revisar la cuenta en la que se ingresaban las dietas de los ediles de Chiva

El alcalde y varios concejales declaran en el juzgado por haber fingido presuntamente viajes para cobrar los gastos.


 LEVANTE-EMV VALENCIA La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Requena solicitó ayer al alcalde de Chiva, José Manuel Haro, que justifique los movimientos de la cuenta corriente bancaria donde se ingresaba el dinero que cobraron los concejales del equipo de gobierno del PP en concepto de dietas de viajes que presuntamente no hicieron. La magistrada también exigió saber quién tenía acceso a la citada cuenta.


El primer edil y varios regidores comparecieron ayer ante el tribunal por la querella presentada por el PSPV-PSOE de la localidad por por los presuntos delitos de falsedad en documento público, malversación de caudales públicos y prevaricación. Como publicó Levante-EMV el pasado 29 de junio en exclusiva, según mantiene la agrupación local socialista cuatro ediles del PP habrían fingido desplazamientos y actos para cobrar dietas cuando realmente se encontraban en la localidad de la Hoya de Buñol. Haro se negó a responder a las preguntas del abogado del PSPV y sólo atendió a las que le formuló su abogado. El alcalde de Chiva, como los concejales que acudieron ayer al juzgado de Requena, negó los hechos. El lunes comparecerán el resto de ediles que figuran en la querella.


Los presuntos delitos podrían comportar penas de prisión de entre tres a seis años, multas económicas e inhabilitación especial para cargo público de dos a seis años, según establece el artículo 390 del Código Penal.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Otra mentira del Partido Popular de CHIVA



El señor alcalde y la concejala de Urbanizaciones, Manoli Criado.

Ximo Puig inagura la Sede Comarcal de los Socialistas en Godelleta


El Secretario General de los Socialistas Valencianos, Ximo Puig, acudió el pasado viernes a la Inauguración de la Sede de la Ejecutiva Comarcal en Godelleta. Acompañado por Gonzalo Guillén, Portavoz de los socialistas de Chiva y Secretario General Comarcal donde fueron arropados por militantes, simpatizantes y cargos de toda la Comarca y Provincia. 
Ximo manifestó su apoyo a los ciudadanos destacando la posición del partido siempre al servicio de la gente. Denunció la política sanitaria y educativa del PP así como la falta de empleo en nuestra Comunidad. El objetivo de la derecha de este país es que los hijos de los obreros, los que representamos nosotros, no tengan acceso a la educación gratuita porque saben perfectamente que una sociedad ignorante es fácil de manipular. Que nadie se crea que la sanidad es insostenible cuando hace 30 años, siendo muchos más pobres, lo era. Hemos tenido la mejor sanidad del mundo, hemos sido la envidia de muchos países y modelo a seguir de muchos otros y la llegada del Pp la ha hecho desaparecer de un plumazo.
En su discurso, se pronunció en contra de las desigualdades sociales que pretende el Partido Popular respecto a los ciudadanos. Desigualdades sangrantes que hacen de una sociedad cada vez más pobre. La alternativa al cambio social la tenemos los socialistas porque en nuestra mano está garantizar una sociedad igualitaria.
En nuestra mano está transformar la sociedad y hacerla más justa,  solidaria y que se mire al espejo con orgullo.  Estamos ahí y trabajamos en ese sentido, debemos ser un partido fuerte, partido más amplio, más comprometido con la gente y tenemos más de dos años para que trabajar incansablemente para que así sea. 
Nuestro patrimonio es la gente que nos apoya y la que milita. El llamamiento a los jóvenes es inevitable, deben de tomar ejemplo de lo que hizo la gente mayor, de las personas que dieron la cara en la dictadura, pese a que el miedo era razonable y más que justificado. Nuestros compañeros construyeron el partido con esfuerzo, trabajo y debemos seguir con su legado.
Ximo Puig quiso dar su apoyo al Grupo Municipal Socialista de Chiva, cuyos miembros están dando la cara en Chiva en un problema muy grave de presunta corrupción. Mostró su apoyo incondicional desde la Dirección del partido y apuntó que los socialistas siempre hemos dado la cara por el partido.
La necesidad de construir un nuevo proyecto socialista ha llegado. Y por ello, la unidad de los socialistas es más necesaria que nunca. Nuestro partido debe siempre sumar y contar con todo el mundo porque todos somos necesarios. Así lo destacó el portavoz  socialista de Chiva, y Secretario General Comarcal, Gonzalo Guillén. Ximo Puig, a su vez, asumió los compromisos con el Secretario General Comarcal Chiva y algunos de sus concejales por presunta corrupción política.
La derecha alega que la sanidad es iinsostenible cuando hacece 30 años eramos mas pobres y la hemos mantenido. Semejante mentira hace que vuelvan a sus principios. Lo que piensa el pp es que no quiere q seamos iguales, las persobanas que vivimos aquí no seamos iguales ante la sociedad. Los socialsitas lucharemos porque esto no sea así.
La alternativa la tenemos los socialistas. El PP es capaz de todo, no hay más que ver el caso Blasco y los fondos de Cooperación. ¿ De qué no serán capaces si se han quedado con el dinero destinado a los más pobres del mundo? Han desprestigiado la imagen de esta Comunidad y no se merecen más confianza. Pero jamás debemos caer en la desesperanza y en la desilusión. Está en nuestra mano construir una nueva política y una nueva sociedad. Nadie dijo que fuera fácil, sino que le pregunten a Pablo Iglesias y el resto de compañeros que formaron este gran partido.
Por último, añadir que Gonzalo Guillén, volvió a hacer referencia a la pérdida de confianza de los ciudadanos en la calle hacia el gobierno actual, e hizo incapié en que sumemos el orgullo de ser socialistas al orgullo de ser valencianos, porque somos gente honrada, honesta y trabajadora y no nos merecemos tener el gobierno actual. Valencia, somos la risa de toda España. La política del PP de desastre ha dado la peor cara a nuestro país y comunidad, cosa que no merecemos los valencianos ni ninguna población, comarca y provincia de este país.
Ahora, toca trabajar para llamar a la unidad de todos los socialistas sin distintión y trabajar por un modelo económico diferente, dejando aparcado la política del ladrillo y los grandes eventos. Así, no hay futuro. 17 años y 3 meses de Gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, son demasiados para soportarlo, destacó Gonzalo Guillén.de poner en valor nuestra comarca para su futuro desarrollo económico industrial, agrícola y turístico. Y también el apoyo explícito al grupo municipal socialista en la querella contra el alcalde de