Bueno voy a hacer una cronología de los hechos porque me parece que alguien miente y pretende "hacer la pua" al único Alcalde de la comarca que ha demostrado con hechos que quiere mantener informada a la población y pelear por nuestros servicios sanitarios.

1º.- El jueves 28 de febrero a las 18:55h se recibe un e-mail en el Ayuntamiento de Buñol informando de la SUPRESIÓN de la Ambulancia de Servicio Vital Básico 24h de esa localidad. Aquí copia íntegra escaneada del original: https://docs.google.com/file/d/0BxEsor-ukk82Q3Q4LU01eE11U28/edit?usp=sharing&pli=1

2º.- El mismo día, nada más leer el e-mail el Alcalde de Buñol se pone en contacto con el Director General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat para explicarle la situación de la zona y reunirse con él, quedan para el lunes 4 de marzo aplazándose la reunión al martes 5 de marzo a las 11:00h.

3º.- El viernes 1 de marzo, Chimo Masmano, Alcalde de Buñol, se pone en contacto con el Alcalde de Alborache Miguel Pinach para que de ponga en contacto con el resto de Alcaldes de la comarca y asistan tambien a la reunión y hacer "frente común". El sábado 2 de marzo vuelve a llamar a D. Miguel Pinach para informarles del cambio de día de la reunión con el Director General de Asistencia Sanitaria y quedan en ir todos juntos.

4º.- El lunes 4 de marzo  la Concejalía de Sanidad y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Buñol convoca a tod@s l@s ciudadan@s de la Comarca a una charla informativa para el martes 5 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Buñol en la que explicará lo acontecido en la reunión con el Director General de Asistencia Sanitaria (cosa que a fecha de hoy no ha hecho ningún Alcalde del resto de pueblos de la comarca).

5º.- El martes 5 de marzo sobre las 10:45h el Alcalde de Buñol y el Concejal de Sanidad de Buñol se personan a las puertas de la Conselleria de Sanitat, donde les dicen que el Director General de Asistencia Sanitaria ya se ha reunido con los otros Alcaldes de la comarca y el representante del PP de Buñol (la Diputada Sagrario Sánchez tambien asistió a esa reunión). Reunión de la que a ellos nadie les había informado. No obstante se reunen sólos con ese "señor" y unos técnicos en lo que parece va a ser una "merienda de negros".

6º.- El mismo martes 5 de marzo sobre las 19:10h comienza la reunión informativa en el Ayuntamiento de Buñol (Vídeo: http://youtu.be/7w1409j11_8 ) donde se informa a l@s ciudadan@s de la comarca de lo que ha pasado. Mientras se mantiene esa reunión informativa con ciudadan@s de toda la comarca Dña. Sagrario Sánchez, Diputada y ex-alcaldesa de Cheste entra en directo en Radio Buñol y aprovecha la ocasión para "meterse" con Chimo Masmano el Alcalde de Buñol (Audio: http://www.ivoox.com/entrevista-sagrario-sanchez-audios-mp3_rf_1842795_1.html ).

7º.- El miércoles 8 de marzo aparece publicada en TuComarca.com una ¿nota de prensa? del resto de Alcaldes de la Comarca, el representante del PP en Buñol y Doña Sagrario Sánchez en la que esta última afirma: “En el Partido Popular hemos decidido trabajar de forma constructiva y reunirnos con los responsables de decidir sobre el servicio, algo que no se ha hecho en Ayuntamientos como el de Buñol, desde el que se está haciendo un uso político del asunto. A nosotros, lo que nos preocupa por encima de todo es la cuestión sanitaria, de ahí que vayamos a seguir negociando sobre el asunto”.

A ver, en las movilizaciones en contra de los recortes sanitarios que se han realizado en la comarca, el ÚNICO ALCALDE que se ha puesto del lado de l@s ciudadan@s y no se ha "atrincherado" tras las puertas del Ayuntamiento ha sido Chimo Masmano (Videos de las tres protestas: http://www.youtube.com/watch?v=OPOnujHw1NY&list=PLY0GEhHogPXph-XQG3nvSl3zLeC3cE2qi) . El ÚNICO ALCALDE que ha realizado una reunión para informar a la ciudadanía ha sido Chimo Masmano. El Alcalde que se puso en contacto con TODOS los Alcaldes de la comarca para invitarles a la reunión con el Director General de Asistencia Sanitaria fue Chimo Masmano. Al que DEJARON TIRADO como una colilla el resto de Alcaldes de la comarca, el Representante del PP de Buñol y la Sra. Diputada Sagrario Sánchez el martes por la mañana fue a Chimo Masmano.

En esta Comarca los Alcaldes y representantes del PP llevan ninguneandonos y mintiendonos con la sanidad desde siempre y eso se demuestra fácilmente tirando de hemeroteca y viendo todas las MENTIRAS que han dicho sobre el Hospital Comarcal. Desde aquí no pido, EXIJO al Alcalde de Cheste que informe a tod@s l@s chestan@s de TODO lo que hablaron en esa reunión en la que ningunearon al Alcalde de Buñol. Exijo al Alcalde de Cheste, D. David Domenech Pérez que EXPLIQUE por qué no informaron al Alcalde de Buñol de la reunión que tuvieron a sus espaldas. Exijo a D. David Domenech Pérez que explique que más robos sanitarios nos van a hacer a partir del mes de mayo.

Xavier Viana.
14Me gusta ·  ·