jueves, 17 de abril de 2014

Ni educación ni respeto.

     Nuestro Ayuntamiento ha enviado cartas a los domicilios con menores en edad escolar entre los 4 y 12 años ofertándoles una escuela de pascua, actividad que realizará una empresa privada de Cheste por 30 €, menos un descuento, que suponemos aporta el Ayuntamiento,  para aquellos menores que se encuentren empadronados.
La cuestión es que idéntica actividad ya la venían realizando durante varios años las AMPAS de los colegios de Chiva (Dr. Corachán, Martinez Culla y la Murta), en colaboración con una empresa y monitores de Chiva,  y para este año, con idéntico precio pero sin posibilidad de descuento, pues la economía de las
AMPAS no da para tanto.

Sr. Haro y Concejala de Educación, si de sobra Uds. son conocedores de que esta actividad, las AMPAS la llevan realizando con ÉXITO durante varios años, y además tienen firmado con cada una de ellas los correspondientes convenios, donde entre otras se comprometen a COLABORAR en todas aquellas actividades que realicen, por qué compiten contra ellas, lo lógico sería apoyarlas en todo incluso aportándoles el citado descuento (que sale de los impuestos de todos), evitando entre otros duplicidades y gastos innecesarios (Máxime teniendo encueta la maltrecha economía municipal).
Si uno de los objetivos de las AMPAS es fomentar los valores de respeto e igualdad, donde queda su respeto hacia ellas y su criterio de igualdad hacia los niños que no participen en su escuela y carezcan del descuento e instalaciones municipales.  
Sr. Concejala del PP (que no de educación y respeto), es obvio que realizan esta actividad en clara y ruin competencia contra las AMPAS, demostrando que para Uds. todo vale anteponiendo sus intereses propagandísticos y electoralistas al de los menores del municipio, y  dada su inadecuada gestión y arrogante comportamiento ante las AMPAS  solo nos queda pedir su dimisión aunque sabemos no va a dimitir, pero a los ciudadanos nos queda el consuelo de tener que aguantarles por poco tiempo al frente del Ayuntamiento.