sábado, 7 de junio de 2014

EL PP DE CHIVA, O LA FARSA DEL PLENO DE LAS BASURAS


Foto: Este panfleto propagandístico del PP, pagado con dinero de todos los chivanos, ha empezado a circular esta tarde por Chiva. Me gustaría hacer algunas aclaraciones que figuran en los informes emitidos por los propios  técnicos del ayuntamiento porque las verdades del PP no se corresponden con lo que dicen sus técnicos.

CLASIFICACION DE LA ACTIVIDAD: según decreto 54/1990 del consell de la generalitat valenciana por el que se aprueba el nomenclator de actividades molestas,insalubres, nocivas y peligrosas. 
Anexo I y II del nomenclator: Siempre según los tecnicos la actividad se puede clasificar como GRUPO 62, SUBGRUPO 623. Y ¡Oh sorpresa! corresponde a: PLANTA DE TRATAMIENTO DE BASURAS.

siempre según los técnicos, la clasificación decimal de este tipo de actividad es
522-4 Destrucción de Basura por autodepuración
522-5 Destrucción de Basura por depuración biológica
522-6 Destrucción de Basura por procedimientos físicos
522-7 Destrucción de Basura por procedimientos biológiocos
522-3 Recogida de Basuras, consideradas como molestas por malos olores, e insalublres y nocivas por la condición de contaminadas.
En el informe sólo figuran los números, los textos están buscados directamente de los decretos publicados en el BOE

La actividad  se calsifica como:
Molesta, indice bajo grado 2 en una escala de 1 al 4, debiendo adoptar algún sistema localizado de insonorización y antivibratorio para elementos o instalaciones de la actividad.
Nociva e insoluble,indice medio grado 3 en una escala de 1 al 4 por estar comprendida en el GRUPO B  del real decreto 100/2011
Según los informes del ayuntamiento la actividad está catalogada como:
GRUPO B CÓDIGO 09 10 09 50, que traducido al castellano quiere decir:
Almacenamiento u operaciones de manipulación tales como mezclado, separación clasificación, transporte o reducción de tamaño de residuos no metálicos o de residuos metálicos pulverulentos.

ESTA ES UNA VERDAD QUE SE LES HA OLVIDADO PONER EN EL PAPELICO.


Esta mañana hemos asistido a un pleno extraordinario, propuesto por la oposición de chiva, para tratar la situación de malestar generada por la concesión de la licencia a UTE ECORED para instalar en el polígono de la pahilla una planta de transferencia de Basuras
.
El PSOE, junto con los concejales de la oposición proponía paralizar las obras de dicha planta y que se hiciera una consulta a la ciudadanía para decidir si la planta de transferencia venía a chiva o no. Puesto que es un tema de vital importancia y que nos va a hipotecar por más de 20 años.

El PP con su mayoría absolutista, con la finalidad de no tener que votar en contra de la citada propuesta, presenta una enmienda a la totalidad, que dista mucho de lo presentado, burlándose de la inteligencia y sensibilidad de las ciudadanas y ciudadanos de Chiva

Dicha enmienda se aprueba con la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de la oposición y de todos los ciudadanos asistentes en el pleno. Con lo cual el PP, como viene siendo habitual,  no ha permitido que se votara la propuesta del PSOE y el resto de la oposición.

La decisión tomada hoy por el PP  de Chiva, supone LA MUERTE ANUNCIADA del polígono industrial “La Pahilla”, lo que agravará más la situación de desempleo en el municipio.

Y esa misma tarde el PP de Chiva difunde un panfleto en el que pretenden demostrar las bondades del proyecto y vendiendo "SU" decisión del pleno de crear un órgano gestor como si fuera algo consensuado.

¿Que valor va a tener esa decisión en la realidad? NINGUNO, puesto que en ese organo gestor el PP de Chiva seguirá teniendo la MAYORIA ABSOLUTA, para seguir pasándose la opinión de los ciudadanos de Chiva por el forro, como hasta ahora.



jueves, 5 de junio de 2014

PLENO EXTRAORDINARIO Y MANIFESTACIÓN

 
Mañana a las 9:00h se celebra el pleno extraordinario para tratar la instalación de la planta de basuras en el polígono industrial. En el pleno celebrado el pasado día 30 de Mayo los partidos de la oposición pidieron revocar el acuerdo de la Junta de Gobierno, paralizar las obras y realizar una Consulta Ciudadana para que sea el pueblo quien decida si se instalan o no las basuras en Chiva.






En la propia documentación del proyecto se establece un nivel de olores y contaminación de 3 sobre un máximo de 4. El impacto medioambiental va a ser muy grande, el impacto sobre las empresas ubicadas en el polígono, y por lo tanto sobre el poco empleo que queda, va a ser desastroso.

A las 20:00 horas, desde los semáforos de la Avenida de la Estación saldrá una MANIFESTACION convocada por los grupos de la oposición para pedir la no instalación de la planta de basuras. PARTICIPA, LUCHA POR TU PUEBLO, no podemos dejar que nos pisen.


  1. A la instalación de esta planta de basuras en Chiva nadie le ve ningún beneficio. 
  2. No genera riqueza en los negocios, si no que los hunde. 
  3. No genera puestos de trabajo, sino que a lo mejor los destruye. 
  4. No beneficia al medioambiente si no que lo contamina. 
  5. No lo quieren los empresarios, no lo quiere la gente del pueblo, no lo quieren ni algunos de los concejales del pp, no lo quiere nadie excepto el alcalde y Soldevila.

NO QUEREMOS BASURA EN CHIVA. VEN AL PLENO Y A LA MANIFESTACIÓN!!!