lunes, 21 de julio de 2014

Otra demostración de ineptitud y prepotencia

     En el pasado pleno extraordinario del día 3 de Julio, el alcalde del pp de Chiva demostró una vez más su ineptitud para el cargo y la prepotencia con la que actúa, muchas veces al margen de la Ley. Como consecuencia, y no podía ser de otra manera, el PSOE presenta un recurso para paralizar los acuerdos tomados en ese Pleno, convocado de manera irregular y ocultando documentación.

     Una vez comenzado el Pleno y habiéndose tratado los dos primeros puntos del Orden del Día, los Concejales Socialistas se quejaron de que en el expediente de la convocatoria del Pleno no estaban los documentos relacionados con los siguientes puntos, lo que no solo no cumplía con la legislación, si no que además imposibilitaba a la oposición examinar dicha documentación y por lo tanto debatirla y votarla, máxime cuando eran acuerdos que afectaban al personal del Ayuntamiento y al presupuesto Municipal. Esto no fue solo una queja de los concejales, además, la secretaria del Ayuntamiento confirmó que era cierto.

     Al alcalde del pp no se le ocurre otra cosa más que dar por finalizado el Pleno (sin haber tratado los cuatro puntos que quedaban) y convocar uno nuevo, con carácter de urgente y con solo 30 segundos de antelación, para tratar los puntos que quedaban.

     Increíble, infantil, caciquil, absurdo e irregular.

     No sabemos si es que su ineptitud e ignorancia ya están alcanzando niveles dignos de entrar en las enciclopedias, o si es que su prepotencia le lleva a creerse el p... amo de Chiva y a hacer lo que le da la gana saltándose las leyes a la torera. Lo que si es cierto es que el PSOE no va a dejar que el pp lleve el Ayuntamiento como si fuese propiedad de cuatro listos. Los Concejales Socialistas han interpuesto un recurso contra la convocatoria irregular del Pleno y de los acuerdos adoptados, ya que si no se cumplen los preceptos legales, el único que sabe qué es lo que se va a votar es el propio alcalde del pp, impidiendo al resto de concejales hacer el trabajo para el que los chivanos les hemos puesto ahí con su voto. Además, no es la primera vez que pasa algo parecido, sin ir más lejos, en el Pleno celebrado el 30 de Junio las carpetas de los expedientes que facilitaron a la oposición estaban vacías.

     Un Pleno del Ayuntamiento es un acto municipal regulado por Ley, donde todo tiene que estar muy claro y documentado, donde hay unos plazos que garantizan que los concejales disponen de la documentación necesaria para trabajar y donde no caben prepotencias ni chulerías. Si el pp de Chiva es capaz de saltarse la Ley en un acto donde están presentes los concejales de la oposición y público,

  ¿qué hacen cuando no hay nadie que les controle?